¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM 2018?

¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM 2018?

    

    Instagram ha sido una de las redes sociales con un crecimiento impactante, tanto en usuarios como sus actualizaciones, cautivando y atrayendo mundialmente a millones de usuarios, esto la convierte en una red social de tendencia e importante que llegó para quedarse.


    La cuestión con Instagram es que se le puede sacar mucho partido a nivel de negocios, y no sólo para marcas personales. No todos cuentan con un comminity manager o un asesor de social media, si quieres darle fuerza a tu marca, empresa o negocio, inclusive a tu perfil personal, te facilitamos los aspectos a seguir, la cuestión es que pongas en practica lo que se te mencionará a continuación:


    1.- PERFIL CON EMOTICONES: Para que el perfil se vea más atractivo y agradable ante los usuarios, los emoticones terminan siendo una gran herramienta, redacta una biografía acompañada de emoticones y ya estás comenzando.


    2.- ¿CUÁL ES EL MEJOR HORARIO PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM?: Esa pregunta nos la llegamos a hacer todos. ¿Cuál es el mejor horario? ¿Cuál es el mejor día de la semana? ¿Cuántas veces hay que publicar? 



    Instagram se basa en regularidad, en horarios constantes, rutinas de tiempo libre de los usuarios, ya que si esperan por un café tienen su móvil a la mano revisando dicha red, si queremos conseguir seguidores de forma regular, lo ideal es publicar al menos una vez al día, como en cualquier otra red social.


    Te preguntarás ¿Por qué esto? pues publicar de forma regular le da consistencia a tu marca y amplia tu alcance, cuantas más personas le den like a tus fotos más probabilidades tienes de que esas fotos lleguen a más personas. Si hablamos en base al día de publicación, no hay un día que destaque sobre los demás, ya que puedes publicar un lunes una publicación y el jueves puedes publicar el mismo posteo y los likes van a variar, lo que sí influye a gran escala es la hora de la publicación ya que depende de la localización de tus seguidores y de sus hábitos.


    En nuestro caso por ser de Venezuela y la mayoría de nuestros seguidores de Venezuela, los mejores horarios serian entre 11:00 y 11:30, entre las 15:45 y 16:40, por último entre las 19:00 y 20:00.


    3.- LOS FAMOSOS TE AYUDAN A GANAR SEGUIDORES En este aspecto te preguntarás ¿Cómo? si no te conocen, pues muy fácil elige una cuenta de Instagram de alguien famoso, síguelo y déjale de seguir varias veces. Esto será percibido por algunos fans de esa persona, que no dudarán en seguirte, sin olvidar que puedes tomar ciertos seguidores de esa audiencia, seguir a unos cuantos para que la notificación le llegue a sus amigos.


    4.- HERRAMIENTAS PARA DETERMINAR EL MEJOR HORARIO DE PUBLICACIÓN: Cada cuenta es diferente y cada cuenta ha de determinar cuál es el mejor horario para publicar en Instagram en su caso, y para eso hay algunas herramientas que analizan el impacto de tus fotos según la hora de publicación, y te indican cuál es el mejor horario para hacer futuras publicaciones.


    Como lo son:


    Iconosquare: Es una herramienta de escritorio que te permite gestionar tu cuenta de Instagram desde tu ordenador. Lo único que no te permite hacer es publicar fotos desde allí, pero sí que puedes marcar las fotos de tus seguidores que te gustan (además de forma muy muy rápida), y dejar comentarios. Lo bueno de esta herramienta es la cantidad de estadísticas que te da sobre tu cuenta, como los mejores horarios para publicar o cuáles son los filtros que has utilizados que mayor engagement han logrado en tus fotos. Esta herramienta es gratuito, pero los informes de su parte estadística no son en tiempo real.


    Para el mejor horario de publicacion no olvides usar


    TakeOff: con esta aplicación disponible para iOS y Google Play puedes programar publicaciones en Instagram, y llegado el mejor momento recibirás una notificación de la aplicación sugiriendo que publiques en ese momento. No hace la publicación por ti, la prepara para que la hagas directamente en Instagram y eres tú quien culmina publicando allí. Esta aplicación también es gratuita.


    5.- FILTROS SIN PUBLICAR: Este aspecto es efectivo, siempre y cuando tengas suficiente tiempo para realizarlo, lo que debes hacer es guardar en la galería estas fotos con los filtros aplicados sin haberlas publicado. Para ello, desactiva las conexiones a Internet del dispositivo (o, simplemente, activa el modo avión), luego toca el botón de publicar y haz la foto o selecciona una de la galería. Posteriormente, aplica los filtros que deseas y la publicas como si quisieras hacerlo. Al no disponer de conexión, no se publicará, por lo que hay que esperar que indique si se publicará automáticamente cuando sea posible. Después, toca los tres puntos y le das a Descartar publicación.


    6.- ¿CÓMO PROGRAMAR PUBLICACIONES EN INSTAGRAM?: Algunas herramientas para programar publicaciones en Instagram son: 



    Schedugram: Con esta herramientas puedes gestionar tu cuenta con una aplicación de escritorio y programar publicaciones, y además tiene algo que es muy interesante para agencias, que te permite gestionar varias cuentas de Instagram. Esta herramienta, como cualquier buena herramienta que se precie, no es gratis, tiene un coste que va desde los 20 dólares al mes.


    TakeOff: Ya hemos hablado de ella en el anterior punto. Es gratuita y la puedes gestionar desde tu teléfono móvil.


    Latergram: Disponible para móviles, es gratuito darte de alta y luego te cobra un fee mensual, y con ella puedes programar publicaciones pero, igual que TakeOff, te avisa para que lo hagas tú mismo.


    Hootsuite: Ya conocida por muchos.


    7.- USO DE HASHTAGS: La razón es que hay boots que hacen like a fotos que utilizan determinado hashtag, herramientas que los monitorizan, y que obviamente, también hay marcas y personas monitorizándolos, y eso sube la cantidad de likes (no demasiado, pero algo sí).

    La cantidad de hashtags que debemos utilizar creo que no es un factor determinante. Hay estudios que dicen que lo mejor es publicar de 1 a 4 hashtags y no superar nunca los 5, mientras otros dicen que 11 es la cantidad que mejor funciona.


    Hay tops con los 100 hashtags más populares y existen webs como TagsForLikes que te indican cuáles son los hashtags que puedes utilizar en tus fotos para conseguir más likes, aunque yo no soy muy partidario de utilizarlos.


    8.- ¿QUÉ CONTENIDOS FUNCIONAN EN INSTAGRAM?: Los negocios tienen muchísimas opciones con las que generar brand awareness y además humanizar sus marcas. Compartiendo fotos de productos, fotos de sus clientes, de sus empleados. Mostrar el back stage o parte trasera, la parte interesante y que tiene más provecho. Se pueden hacer promociones que te permiten llegar a mas personas (esta función es paga, y hay que pagar un costo mínimo en dólares para poder hacerlo).


    9.- COMENTAR Y DAR LIKES A LAS FOTOS DE OTROS USUARIOS ES LO QUE MÁS SEGUIDORES ATRAE:  Después de explicarte todos los factores que influyen en conseguir seguidores en Instagram, tenemos el factor más humano. Cuando das like a las personas que sigues estás demostrando interés por lo que suben a Instagram, más aún si te tomas el tiempo de dejarles un comentario. Y esa cortesía casi siempre se traduce recibiendo tú ese mismo trato, con likes en tus fotos y nuevos comentarios.

    Si esto lo haces con desconocidos el efecto es el mismo. Empiezas a interactuar con gente que no conoces y a conectar con otras personas. Si este comportamiento se repite, el siguiente paso es convertir a esas personas en seguidores. Cuando haces esto además, aumentan la cantidad de likes que recibes en tus últimas fotos, porque esos usuarios que llegan a tu perfil tras haber recibido likes tuyos, hacen like en las últimas fotos que has publicado. Si ese usuario tiene más interés por ti mirará tu perfil de arriba a abajo y hará like en fotos antiguas.

    Dependiendo de la cantidad de seguidores del perfil al que hagas like a sus fotos, puede ser que todos esos likes que tú haces pasen desapercibidos. Esto es así porque normalmente las cuentas que tienen muchos seguidores, cuando suben una nueva foto consiguen de forma rápida muchos me gusta. Un like tuyo se perderá entre todos los de sus seguidores y es más que probable que esa persona no lo vea.


    10.- ¿PERFIL PÚBLICO O PRIVADO?: Si dejas tu perfil público estarás dando la oportunidad de que las personas vean primero qué tipo de contenidos estás publicando, con lo que si lo que ven les gusta, tendrás más posibilidades de que te sigan.


                ¿QUIÉN NO ME SIGUE EN INSTAGRAM?

                        Para saber de cada usuario que te sigue, tienes que mirar su perfil, pero, siempre hay uno, en Internet existen tantas cosas, donde podemos encontrar la aplicación para móviles Crowdfire, que tiene una sección llamada “Unfollowers recientes” que te dirá exactamente cuáles son los usuarios que te han dejado de seguir en los últimos días. 



    11.- UTILIZA INSTAGRAM STORIES: Instagram Stories te permite subir historias a Instagram y colocar hashtags y localizaciones donde se han grabado esos stories. El truco consiste en utilizar al menos 1 hashtag en la historia y geolocalizar el lugar donde has hecho esa historia. Cuando subes alguna historia con un hashtag y la geolocalizas, tu Instagram Stories aparecerá destacado en Instagram en la sección de “Buscar” y siempre que alguien busque un hashtag que tú hayas utilizado.


    12.- HAZ UN CONCURSO REGALANDO ALGO: Los concursos son muy útiles para conseguir nuevos seguidores. La clave en este truco está en sortear algo que atraiga a personas que puedan estar interesadas en tu perfil y no solamente en aquello que estás sorteando.


Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, ¡no olvides compartir con tus amigos!

No te pierdas nuestro artículo anterior por si no lo has leído sobre:

12 HECHOS INTERESANTES DE YOUTUBE QUE NO SABIAS





Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)