publicaciones youtube-da-un-nuevo-paso


YOUTUBE DA UN NUEVO PASO


        Desde la llegada de los teléfonos móviles, tablets, Internet en dispositivos móviles, ordenadores, la industria de la música ha evolucionado a pasos agigantados, cambiando desde el paradigma de negocios, hasta la monetización de la industria.

Venta de entradas en el mismo vídeo

        Youtube se ha asociado con Eventbrite para permitir la venta de entradas directamente en los vídeos de los cantantes. Esta asociación permitirá a los fans comprar las entradas directamente desde el enlace que aparecerá bajo el vídeo de su grupo favorito.


        ¡Una excelente forma de también promocionar eventos!


        Hoy, los servicios de streaming, los eventos en vivo, conciertos y todo esto con vistas online, son la principal forma para ganar dinero, y YouTube que empezaba a mostrar eventos protagonizados por los cantantes en sus vídeos, aunque era algo experimental y no podíamos comprar entradas ni hacer más, ha dado un paso más allá...


        No es la primera que YouTube hace esto, el año pasado se lanzó una función similar con Ticketmaster, gran competidor de Eventbrite. Sin embargo, la llegada de los conciertos de Eventbrite al vídeo en streaming hizo que YouTube ya cubra a un 70% de la distribución de entradas de Estados Unidos. Y no solo esto, Ahora Youtube si va enserio, quiere ser líder en este negocio de comprar entradas online para los artistas favoritos, no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo, donde su basta plataforma pueda llegar, internacionalizando esta opción donde le sea posible…


        Este lanzamiento llega justo en el momento en que Spotify y Apple Music pelean por el liderazgo del streaming de música, mientras que YouTube Remix apenas comienza a despegar. Sin embargo, YouTube es una de las plataformas más utilizadas para encontrar contenido musical y la red social de vídeo por excelencia, que por sí misma tiene un alcance masivo más allá de aquellos que pagan una suscripción de música de streaming. En mayo de este año, YouTube anunció que cuenta con alrededor de 1.800 millones de usuarios registrados mensuales, muchos de los cuales ven contenido musical en su plataforma.


        Será muy interesante ver cómo acaba funcionando esto para todos a futuro, como una plataforma propia de Youtube para que artistas pequeños puedan vender sus propias entradas a eventos, streamings, conciertos tanto a gran, como a pequeña escala.


        Siendo esto una prueba de que a pesar de ser grande, nunca debes parar de evolucionar, seguir creciendo, seguir mejorando, te invitamos que compartas con nosotros que te parece esta implementación de YouTube de vender entradas a eventos en su plataforma, y que ideas en base a esto ves a futuro…







Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)