publicaciones ingresos-con-google-adsense


INGRESOS CON GOOGLE ADSENSE


¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

      En el caso de que no sepas aún qué es Google Adsense y cómo funciona, te lo haré saber. Si ya conoces el sistema, omite simplemente esta parte.

     Google Adsense es la plataforma de publicidad online de Google que permite a los creadores de contenido (autores de blogs, etc.) generar ingresos de una manera muy simple y rápida que consiste en insertar anuncios en sus contenidos.

     El sistema es tan popular, entre otras cosas, porque para utilizarlo solo hay que darse de alta como un usuario en la web de AdSense y, a partir de ahí, Google te proporcionará un código que, insertado entre tus contenidos, se encarga de mostrar estos anuncios. Por cada clic que hagan tus lectores en ese anuncio, recibirás un pequeño importe económico. Además, existen unos plugins que facilitan todo esto mucho insertando este código automáticamente, etc. Por otra parte, no se puede hablar de AdSense sin mencionar también Google AdWords. Son como el “Yin” y el “Yang”: AdWords es la plataforma en la que los anunciantes contratan anuncios y AdSense la plataforma que los distribuye entre los contenidos de los usuarios dados de alta en AdSense.

     A los blogger, les interesará en primer lugar tener ingresos AdSense porque eres quien publica esos anuncios y quien recibirá ingresos por ello. 

Maneras de generar dinero con Google Adsense teniendo una página web:

     Mucha gente se pregunta si se puede vivir de Google AdSense; la respuesta corta es: “Sí, se puede”. Sin embargo, hay muchas variantes dentro de ello, que es precisamente lo que se explicará profundamente en este artículo.

     Google AdSense es uno de los programas de publicidad más famosos y lucrativos de Internet y es una excelente forma de empezar a ganar nuestros primeros ingresos por Internet. Como sabemos, Google es el buscador más poderoso de Internet actualmente, y su servicio de búsqueda nos permite ganar dinero mediante la colocación de sus anuncios de texto y banners en nuestros blogs y sitios web.

     Vamos a empezar por el lado más positivo. Para que veas hasta qué punto es posible vivir de AdSense: 

    Mucha gente considera las ganancias de Google Adsense como ingresos pasivos, pero la verdad es que de pasivos no tienen nada; la única razón por la que les llamaría ingresos pasivos es porque cuando duermes o estás tomando un café, estás generando dinero. Pero para generar ese dinero pasivo, antes hay que trabajar mucho activamente.

     Para que te hagas una idea, Google ganó en 2014 (no tengo datos más actuales) 13,6 billones de dólares en AdSense y eso que el 68% de los ingresos generados por cada clic en un anuncio de AdSense se lo lleva el editor (el dueño de la web).

Tipos de Puja (PPC, CPM y CPI)

     AdSense funciona como un sistema de subastas. Los anunciantes compiten entre sí por los espacios de los anuncios, cuanto más competencia hay, más suben los precios para los anunciantes y más los ingresos para los autores de los contenidos. Por eso, los ingresos varían mucho según en qué nicho esté tu blog, esto seria un tips adsense.

     Los anunciantes pueden pagar de 3 maneras diferentes:

     PPC (Pay Per Click): es el modelo de ingresos que usa AdSense y donde se paga por cada clic recibido. Esto contrasta, por ejemplo, con el modelo de PPA (Pay per Action) donde el pago es por las acciones del usuario más allá del clic (la compra del producto, por ejemplo como ocurre en el marketing de afiliación) o el siguiente modelo de esta lista (CPM).

    CPM (Coste Per Mille): en este modelo los anuncios se pagan por impresiones. Por ejemplo: 5$ por mil impresiones (visualizaciones) del anuncio. Es la medida usada habitualmente en la radios, televisión, periódicos o revistas., etc. En AdSense lo único que debes hacer es poner banners de publicidad en tu blog y, cada vez que un visitante de tu sitio haga clic en uno de ellos, Google te pagará un porcentaje de dinero (CPC).

     CPI (Coste per Interaction): Aquí el anunciante solo paga si has interactuado con su anuncio, por ejemplo si has visualizado un vídeo.

     El 90% de anunciantes elige el sistema CPC, como puedes ver en la captura anterior del panel de AdSense.


Los conceptos más importantes para mejorar tus ingresos en AdSense: CPC y CTR

     CPC (Cost Per Click): el coste por clic es la cantidad que el anunciante paga por un anuncio. En el caso de una plataforma intermedia como lo es AdSense, cobrarás un 68% de este importe y Google el resto. En nuestro panel de AdSense verás reflejada solo la cantidad que te pertenece, es decir, el 68%.

    CTR (Click Through Rate): este término se refiere a la tasa de clics del usuario, es decir, la conversión, y se aplica no solamente en publicidad. Si de 100 visitas, 4 han hecho clic en un anuncio, ese anuncio contaría con un CTR del 4%.

     Estos son los 2 KPI más importantes a tener en cuenta si quieres mejorar tus ingresos de AdSense.

¿POR QUÉ GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE? MUY SIMPLE:

– Es fácil unirse a su programa. Tan simple, que solo necesitas registrarte y obtener el código para desplegar tus anuncios.

– Fácil de instalar en tus sitio web. De hecho, no hay que instalar nada. Solo tienes que copiar y pegar el código de los anuncios y listo.

– No requiere ningún trabajo adicional. No necesitas ir a buscar anunciantes. Google hace todo el trabajo duro por ti y tú solo necesitas tener espacio para los anuncios en tu sitio web o blog.

– Anuncios relevantes. No necesitas escoger manualmente lo anuncios que más se adaptan a tu contenido. Google hace eso de forma automática.

– Está hecho para principiantes. El programa de Google Adsense está hecho para principiantes . Tiene una interfaz simple y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento para empezar a ganar dinero con Google Adsense.

– Toda la información que necesitas. Google te proporciona toda la información relacionada con tu sitio y tus ganancias. Desde las impresiones, los clicks, y las ganancias.

– Solo necesitas una cuenta. Con una cuenta puedes obtener anuncios para todas tus páginas web y blogs.

REQUISITOS PARA GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE

Como todo, hay ciertos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta para conseguir dinero con Google. Estos son:


– Tu sitio web debe tener una gran cantidad de tráfico, ya que el ingreso real con Adsense sólo se logra con grandes volúmenes de tráfico. Esto se debe a que Adsense paga por cada clic que generas, por lo que realmente es muy bajo (dependiendo de la temática y del CPC), por lo tanto que tendrás que muchas visitas para generar muchos clics.

– El contenido debe ser original y no copiado. Si se detecta contenido copiado, o de poca calidad, corres el riesgo de ser baneado y de perder todos tus ingresos. Tus artículos deben ser 100% originales, así que evita el plagio.

– Siempre selecciona temas potencialmente lucrativas. Esto se debe a que publicidad Adsense es “contextual“, es decir, aparecerán anuncios que están en consonancia con los contenidos de los que hablas.

     Ejemplo: Si tu sitio habla sobre hipotecas, entonces aparecerán anuncios hipotecas y préstamos, si hablas de zapatos tendrás publicidad de zapatos, y así sucesivamente. Dentro de las distintas temáticas de las que puedes hablar, algunas temáticas son más lucrativas que otras. Por ejemplo, un blog sobre “bajar de peso” tendrá más ganancias de un blog sobre “colección de minerales”. Esto se debe a que hay más anunciantes en el nicho de bajar de peso que en el nicho de los minerales.

    Debes respetar sus políticas. Para empezar a ganar dinero con Google, y empezar a desplegar anuncios en tu sitio web, debes cumplir con los términos y políticas de Adsense. No todas las temáticas son aceptadas. No coloques demasiados banners, Adsense también te puede banear si abusas de los banners. No conviertas tu sitio web en una máquina de anuncios o corres el riesgo de ser baneado.

    De igual, debes tener en cuenta que el CPC (Pay-Per-Click) o pago por click puede variar según la temática y los anunciantes disponibles. De hecho, hay algunas temáticas que, en comparación con otras, proporcionan ingresos mucho más altos. Pero, por lo general los anuncios de Google Adsense que generan más dinero son, seguramente, los que pertenecen a estos nichos: salud, seguros, hipotecas, y bienestar.






Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)