¿ES BUENO SEGUIR TENDENCIAS?

¿ES BUENO SEGUIR TENDENCIAS?

En la última década las redes sociales se han convertido en los principales canales de comunicación, difusión y verificación de contenido, evolucionando cada vez más y más sin detenerse trayendo como consecuencia cambios constantes y acelerados. No es secreto para nadie que las personas dedicadas al trabajo de Marketing Digital, Social Media, Redes Sociales, Community Manager, empresas de tecnología, entre otros; han tenido que estar atentos a las novedades para no perder clientes, interacción y tráfico.


Aclarado esto llegamos al punto focal "LAS TENDENCIAS", estas son un comportamiento adoptado "temporalmente" (ya que hablamos de cambios constantes y acelerados) por un grupo social que pone en práctica lo que percibe y la situación.


¿Cómo se forman las tendencias?


Bien sabemos que estas no se forman solas, tienen que ser seguidas e imitadas por un grupo. Primero surgen ideas, decisiones, posicionamientos y preferencias individualistas agregadas o implantadas, ya que cada persona tiene motivos diferentes para apreciar o rechazar algo. ¿Qué se obtiene al final? la suma de estas preferencias individualistas forman un grupo "sin estar consciente" y forman una tendencia, luego el resto se une a ella por seguir grupos "aprobando dichas ideas o acciones". Un claro ejemplo sobre seguir en grupo es cuanto tu artista, deportista, o actor favorito hace un cambio en su aspecto físico o vestimenta (este se termina adoptando rápidamente como una cadena).


Cuando un comportamiento está en tendencia, se dice que actualmente adaptado al tiempo es importante. Ahora bien, ¿ES BUENO SEGUIR TENDENCIAS?, muchos dirán que sí, otros dirán que no. La respuesta varía y depende a qué y dónde se esté adaptando, principalmente si esta trae un beneficio o no al seguirse. Otro ejemplo claro sobre seguir o no, es la vestimenta y el maquillaje estrafalario que tienen algunos famosos, ¿por qué lo hacen?, la respuesta es sencilla, a estos les pagan por cumplir campañas o temas para publicidad, pasarelas, entre otras cosas, por ende una persona que no esté dentro de ese "mundo" no se le verá bien dicha vestimenta.


Ahora vayamos al ámbito de tecnología y redes sociales ¿es bueno seguir tendencias? Sí, siempre y cuando estas traigan beneficio a tu marca personal, empresa o compañía ya que todo lo que no siga una determinada tendencia con muchos seguidores puede ser tomado como antiguo o fuera de tiempo (francamente viejo o pasado de moda), por lo tanto, hay que estar atentos sobre las tendencias a seguir. Dicho esto; no todos somos iguales cuando iniciamos o seguimos una tendencia, existen grupos claves para predecir qué será tendencia y qué no.


¿Quiénes son?


  • 1) Los jóvenes son un colectivo clave. Las ganas de destacar, romper con lo establecido los hace sensibles a nuevas ideas y comportamientos sociales.


  • 2) Los artistas, diseñadores e innovadores también son perfiles que son cercanos a las nuevas tendencias y las utilizan para crear productos originales y diferentes que den respuesta a las necesidades o preocupaciones del momento.


  • 3) Las personas expertas y referentes sectoriales, ferias y jornadas especializadas promueven tendencias a través del conocimiento y métodos que destacan.


  • 4) Las clases medias y altas inquietas y celebridades a través de sus hábitos y comportamientos también constituyen colectivos que pueden ser iniciadores de tendencias ya que les atrae lo nuevo y exclusivo que los diferencia.


¿Cuál ha sido el impacto de las tendencias en la era actual?

?

Sigamos hablando de tecnología y negocios, ¿por qué?, porque queremos dar a conocer el impacto de las tendencias en los negocios y cómo llegar a más personas, esto surge gracias a ¿quién?, la respuesta es sencilla, gracias al "Internet" el preciado elixir que nos han enviado los dioses de la tecnología para revolucionar el mundo. A partir del boom del Internet las redes sociales crecieron y gracias a las redes sociales las empresas comenzaron a valorizar la publicidad en el mercado digital. ¿A qué se debe esto?, las relaciones sociales cambiaron a raíz de las empresas y las redes sociales. Internet y redes sociales son grandes amigos y a su vez enemigo, ya que se han convertido en el canal publicitario y de comercialización preferido por la mayoría.



Así el marketing social ganó terreno, ñas redes sociales adquirieron un potencial increíble para vender productos y servicios online, generando que las empresas comenzaran a darle importancia a sus sitios web y buscaran posicionamiento entre los buscadores y en las redes sociales mas populares. Dicho esto hablamos de varios servicios que ofrecen dichas empresas de tecnología, incluyéndonos.


La ventaja que ofrecen las redes sociales como medios de marketing sociales atrajo a miles de empresas, ya que permite tener una respuesta directa de los consumidores de productos y servicios ofreciendo a su vez una publicidad online interactiva. Esto parece perfecto para iniciar un negocio, y sólo como consecuencia de seguir tendencias. Ahora bien, si una empresa no es conocida por el público al cual se dirige, es muy poco probable que pueda vender sus productos.


¿Cuales son las tendencias para redes sociales que pueden ayudar a tu negocio en este 2019?


  • 1) Menos texto y más contenido audiovisual: El vídeo es uno de los grandes puntos fuertes que no pueden dejarse a un lado, Youtube no para de ofrecer este tipo de contenido, siendo vídeo, vídeo y más vídeo lo que prefieren los usuarios. Toda empresa debe adecuarse a este método si no quieren quedarse fuera de la línea de tendencia.


  • 2) Stories: Volvemos a vídeos, este tipo de contenido que la audiencia consume de manera voraz y esto las marcas lo han convertido en un contenido de 5 estrellas.


  • 3) En Vivo o Streaming: Ya sabemos que el vídeo es la reina, pero los Streaming hacen que los usuarios se enteren en tiempo real, además es una herramienta que fortalece la relación entre la comunidad y la marca.


  • 4) Instagram: Es el rey de las redes sociales, ¿por qué?, es quién marca las tendencias y las distribuye, siendo muy beneficioso para el marketing.


  • 5) Facebook: El hermano de Instagram y el pionero, va ganando terreno en tiendas online y ventas de productos a través de catálogos.


  • 6) Pinterest: Su target es directo a cualquier tipo de usuarios a través de imágenes, siendo productivo para resaltar consejos o estrategias.


  • 7) LinkedIn: Creciendo cada vez más como modelo de ventas para empresas, abriendo paso en la muestra del potencial de cada experto en el mercado.



¿Estás listo para crecer con la ayuda de las tendencias? recuerda que hasta lo más simple es una herramienta para impulsar tu negocio a través de los medios. Este 2019 incluimos un nuevo servicio a nuestro catálogo, ¿cuál es? las asesorías. Si deseas comunicarte con nosotros puedes escribirnos a través del chat online o por medio de nuestro correo corporativo contacto@pladecompany.com

No olvides que también ofrecemos servicios de marketing digital, publicidad digital, diseño web, desarrollo web, social media, entre otros que pueden ayudarte a impulsar tu negocio desde cualquier parte del mundo.


¡Hasta el próximo articulo!






Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)