¿COMO AYUDARTE CON ESTRATEGIAS DE WHATSAPP MARKETING? ESTRATEGIAS PARA NEGOCIOS?

¿COMO AYUDARTE CON ESTRATEGIAS DE WHATSAPP MARKETING? ESTRATEGIAS PARA NEGOCIOS?

Si estás aquí es porque ya leíste nuestros dos artículos anteriores referentes a WhatsApp Marketing, para comenzar las estrategias a aplicarse no son nada complicadas con organización y tiempo. Si todavía no los has leído, dejamos los títulos a tu alcance:




Las estrategias de marketing más efectivas para aplicar a WhatsApp son las mismas para todos, la diferencia es adaptar la estrategia a cada negocio.


a) Primero: Datos, Datos y más Datos


Para nadie es un secreto que WhatsApp funciona con Internet, eso nos lleva a que para tener un buen flujo de interacción el acceso a Internet es primordial, sea cual sea el país que te encuentres; debes contar con datos móviles o WiFi las 24 horas.


b) Segundo: ADN de la App


Lo que define a esta aplicación como una herramienta de marketing son los siguientes aspectos

  • - Gran volumen de usuarios activos y de potenciales usuarios (cualquier usuario con móvil inteligente)
  • - App de sencilla instalación, fácil uso y fácil implementación.
  • - Posibilidad de segmentación alta.
  • - Información del usuario: número de teléfono, nombre, foto, redes sociales (si están incluidas en estados)
  • - Creación de grupos personalizados y por invitación, además; mensajería instantánea, de voz, imágenes y vídeos.
  • - Permite compartir un mismo mensaje con multiusuarios, lo que es útil para campañas de comunicación "masivas".
  • - Geolocalización.
  • - Un app limpia de publicidad, lo que la hace mas atractiva para el usuario.

Considerando todos estos aspectos, es la aplicación indicada para el trabajo de marketing.


c) Tercero: considereaciones a tener en cuenta


A la hora de utilizar WhatsApp como canal o plataforma de nuestras acciones de marketing necesitamos conocer el tipo de perfil de cliente que compra nuestro producto o servicio, saber no sólo datos básicos sociodemográficos sino de uso y consumo, hábitos de compra, modo de vida, pues nos ayudará a catalogarlos en tipologías o segmentos que facilitarán el éxito de nuestra campaña de marketing.


d) Cuarto: potencialidad de acciones


1.- Crear un centro de atención al cliente en tiempo real: donde la respuesta y la interacción con nuestro cliente se realiza por mensaje corto, ya sea a través del chat, llamadas de voz o videollamdas, WhatsApp te ofrece la oportunidad de asistir a tus clientes y solventar sus dudas en tiempo real. Mediante esta estrategia no sólo logras mejorar la calidad de tu servicio, sino que te permite fidelizar a tu audiencia a través de un trato directo y personalizado.


2.- Establecer un canal de comunicación directo con nuestro cliente, enseñándole cómo hacerlo.


3.- Comercio de proximidad, ofreciendo productos a tus clientes, ofertas puntuales del día o recibir servicios o pedidos en tiempo real, simplemente dándose de alta en un registro, haciendo de este modo más sencillo el proceso de compra.


4.- envío masivo de mensajes, si tus envíos van a ser realmente grandes, olvidar totalmente hacerlos mediante el Smartphone o grupos de difusión. Si harás WhatsApp Marketing necesitarás una plataforma específica para ello.


5.- Aprovecha el poder de los grupos, mediante esta función puedes generar un "chat colectivo", en el que todos los integrantes pueden interactuar. Así, se abre un espacio ideal para encuestar a audiencias específicas y obtener información de primera mano para los estudios de mercado que se deban realizar respectivamente para cada negocio.



e) Quinto: aspectos a evitar


  • - Evitar intrusismo: siempre debemos contar con la aceptación y consentimiento del usuario. Es necesario que el propio usuario se dé de alta o se inscriba.
  • - Protección de datos: importante al margen global, cumplir los requisitos que estipula la ley.
  • - Spam: evitar saturar al cliente, enviarle información que no sea de su interés, información de terceros. No olvidar que hoy en día el cliente recibe multitud de impactos por multitudes de canales.


f) Sexto: estadísticas


A través de las estadísticas se podrán evaluar qué estrategia funciona mejor, con cual simpatizar con clientes y cual termina siendo la menos efectiva.


Existen compañías de tecnología, marketing o social media que se encargan de gestionar WhatsApp Marketing como un servicio, aunque es posible recaudar información por cuenta propia y llevarlo a la práctica, aunque parezca difícil no lo es, puedes hacerlo siguiendo los consejos mencionados anteriormente todo es cuestión de ajustar la estrategia a tu propia marca y verás una gran diferencia.


Otra opción es que podemos asesorarte en tu emprendimiento, es muy fácil, solo debes escribirnos a través de nuestro correo corporativo contacto@pladecompany.com o dirigirte a nuestro chat en línea y te atenderemos gustosamente. Nos vemos la próxima semana con nuevos temas.









Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)