4 Historias de Emprendedores Exitosos que no Conocías

4 Historias de Emprendedores Exitosos que no Conocías

Ser emprendedor ha sido un deseo de la mayoría desde hace mucho tiempo, por todos los beneficios que esto trae, sin embargo, también muchos no lo intentan por temor al fracaso o a las dificultades que se pueden encontrar en el camino, la ventaja en la actualidad es que cada vez se vuelve no solo fácil convertirse en emprendedor, sino que cada vez es más necesario que antes.


Cuando pensamos en emprender y buscamos inspiración, podemos conseguir una gran cantidad de historias que nos permiten soñar pero también tomar la decisión de pasar a la acción; buscando entre tantas posibilidades personales, materializar esa idea que hemos tenido, suplir nuestras necesidades y/o construir una historia de éxito.


Esto último más difícil para la mayoría ya que pueden no contar con: conocimiento, experiencia, contactos, recursos, tiempo, entre otros aspectos. Dejando pasar esa idea que tuvieron en algún momento, la cual podría haber sido exitosa.


A continuación, veamos 4 historias de diferentes personas, que tomaron la decisión de actuar a pesar de no tener todo a favor.


1) John Paul Dejoria


Nació el 13 de abril 1944, puede no ser tan conocido como Mark Zuckerberg o Bill Gates, sin embargo, ha tenido varios éxitos con emprendimientos y negocios. 


Mucho se podría hablar de sus grandes logros, Pero… ¿Cómo fueron sus inicios antes de convertirse en emprendedor?


Empezó trabajando como mensajero, luego como conductor de gandolas e incluso como conserje para lograr cubrir las cuentas. Eventualmente comenzó a trabajar en una compañía de cuidado del cabello, donde conoció a Paul Mitchell.


Creció en Atwater Village en la avenida Garden y luego la avenida Revere. Asistió a la escuela primaria Atwater y la secundaria John Marshall. Cuando su madre soltera demostró ser incapaz de mantener a sus hijos, fueron enviados a una casa adoptiva del este de los Ángeles.


Con un préstamo de solo 700$ Dejoria y Mitchell, empezaron la compañía que se convirtió en un conglomerado, ahora conocido como John Paul Mitchell Systems. Años más tarde, Dejoria co-fundó Patrón Spirits y fue socio fundador de the House of Blue Chain. En la actualidad tiene una fortuna estimada de 3,1 millardos de dólares. 


2) Tony Hsieh


Nació el 12 de diciembre 1973, emprendedor americano por Internet e inversionista de riesgo. Es el CEO de la compañía en línea Zappos de zapatos y ropa. 


Sus padres Richard y Judy, vinieron de Taiwan. Tony Hsieh nació en Illinois y creció en el área de San Francisco Bay de California. Tiene dos hermanos menores, Andy y Dave. 


Antes de unirse a Zappos, Hsieh co-fundó la red publicitaria por Internet LinkExchange, la cual vendió a Microsoft en 1998 por 265 millones de dólares. A partir de allí, se volvió el CEO de una pequeña tienda en línea de zapatos llamada Zappos, empezando con 1,6 millones de dólares en 2000. 


Para 2009 la tienda había hecho 1,2 millardos de dólares. Hsieh también es el autor de Brindar felicidad: un camino hacia las ganancias, la pasión y el propósito. "Nunca me he interesado en zapatos" dijo Hsieh en una entrevista con Inc.com. "Mi pasión siempre ha sido servicio al cliente, cultura de la empresa y comunidad”. 


Actualmente tiene un patrimonio neto de 840 millones de dólares. 


3) Reid Hoffman


Nació el 5 de agosto de 1967, al igual que el anterior, es emprendedor americano por Internet, inversor de riesgo y autor. Hoffman fué co-fundador y executive chairman de LinkedIn, red social bastante conocida en la actualidad, su negocio es orientado principalmente al uso por redes profesionales. 


Reid nació en Palo Alto, California, sus padres Deanna Ruth (Rutter) y Williams Parker Hoffman, Jr., creció en Berkeley, California. 


En Estados Unidos, Reid Hoffman es un nombre que con frecuencia se relaciona con el sector tecnológico. 


Fue miembro de la junta directiva durante la fundación de PayPal, así como el fundador de SocialNet.com, una red social fundada años antes de Facebook o Twitter.


Hoffman es principalmente conocido como un co-fundador de LinkedIn, la red social de profesionales  una de las más importantes. Esa red social tiene más de 187 millones de usuarios registrados, y con facilidad es considerada la mejor herramienta social disponible para búsquedas de trabajo y contratación de gerentes. 


Hoffman es frecuente inversionista “angel” y admirado en el mundo de los emprendedores. Su éxito es inspiración para todos los que creen en sus habilidades para invertir en las compañías correctas. 


4) Diane Von Fürstenberg


Nació el 31 de diciembre de 1946, es una diseñadora de moda belga, muy conocida por su vestido ajustado. 


Fürstenberg nació en Bruselas, la fundadora de su propia línea de moda, Diane primero inició su negocio en los 70s cuando su vestido ajustado emblemático empezó a aumentar su fama. Más de 40 años después, DVF es vendida en boutiques premium tales como Neiman Marcus y the dresses fit women de todas las formas y tallas.


Diane ha motivado a la industria de la moda a usar más vestidos de carreras múltiples, así como ayudado a crear guías CFDA, las cuales aseguran que las modelos sean saludables y no sufran de desórdenes alimenticios. 


Su exitoso ascenso es la inspiración perfecta para que cualquier persona en el campo creativo pueda convertir un producto emblemático en un negocio completo.


Diferentes escenarios, tiempos e ideas, pero si algo común tienen todos es que se decidieron a actuar y convertirse en emprendedores exitosos, muchas personas pueden haber tenido pequeñas o grandes ideas que se pudieron haber convertido en un éxito, sin embargo no supieron aprovecharlas, dejando que alguien más con menos talento pero mayor determinación, termine aprovechando al máximo su potencial.


Realmente ser emprendedor es posible, sin embargo, hay que estar dispuesto a aprender, correr riesgos y enfrentar desafíos. Recuerda, no todo lo tienes que hacer solo.


Si llevas tiempo analizando sobre una idea pero no sabes cómo materializarla o te encuentras estancado, quizás a solo unos pasos de lograrlo, te podemos ayudar... 


¡Solicita tu asesoría completamente gratis!  Por medio del chat.





Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)