publicaciones 6-primeros-pasos-para-tener-tu-negocio-presente-en-la-web


“6 Primeros Pasos para tener tu negocio presente en la web”

Te presentamos los 6 pasos básicos según Plade Company, para tener tu negocio presente en la web:

    Sabemos muy bien que emprender involucra una serie de decisiones, planificación y ejecución de procesos legales y administrativos, luego de ello se pueden abrir las puertas al público, sea para vender, prestar un servicio o ambos por igual. Estos pasos son esenciales para el proceso de tener un negocio en la web, y como dicen los pájaros por ahí “Si no estás en la web, no existes” también el otro conocido como “Si no está en internet no existe”, todo esto es irónico pero cierto.

En cuanto a esto, sabiéndolo de antemano, podemos enfocarnos en los 6 pasos simples que todo emprendedor puede ejecutar de manera rápida y efectiva para tener su negocio presente en la web y dar a conocer sus productos o servicios a una audiencia de gran masa de una manera efectiva y clara; vamos a ello.

1) CREA UNA MARCA UNICA CON PERSONALIDAD: 

El crear y administrar una marca es una de las actividades más importantes y la que conlleva un gran desafío para cualquier emprendedor. Cabe destacar que una marca bien administrada puede llegar a ser super valiosa para la empresa o negocio, un ejemplo claro fue el inicio de Amazon, también para el público es mayormente conocido el de la marca Apple.

Hay que preocuparse por lo siguiente; desde un comienzo el crear una marca única con personalidad y no simplemente un logotipo es lo primordial. Crear un logotipo es fácil ya que en el mercado hay muchos diseñadores a parte de las aplicaciones que te ayudan a obtener el diseño de tu logotipo, pero, el crear la personalidad de la marca es algo que conlleva tiempo y esfuerzo, no sucede de la noche a la mañana.

Cuando el público comienza a interactuar con tu marca, le surgen las siguientes preguntas:

¿Tiene esta marca una buena reputación?

¿Es digna de mi confianza?

¿Esta marca es relevante y consistente? ¿Tiene valores y educación?

¿Cumple la marca con lo que ofrece?

¿Está la marca decidida y comprometida a transformar y generar tendencia en lo que genera?

 

Antes de crear tu marca es necesario que se dedique un tiempo para pensar y escriba en un papel (a algunas personas se les hace más sencillo aclarar sus pensamientos plasmándolos en papel), cuáles serían los atributos, características, valores, eslogan que crees deban presentar al público, para ello se debe pensar como público, luego de tener esto, piensa en los elementos visuales que complementaran el logotipo.

2) CREA UN BLOG QUE NO SEA GRATUITO

Te preguntarás ¿por qué no un blog en un sitio gratuito? Cuando hay muchas maneras de crear un blog o una web en cuestión de minutos de manera gratuita, te diremos el por qué.

Comprar tu propio dominio y publicar tu blog usando el nombre que hayas seleccionado, por ejemplo, www.mitienda.com te hace ver más profesional y le genera mayor credibilidad a tu negocio ante los ojos del público, en vez de usar lo que las plataformas online te obliguen a insertar sus nombres (.wix, .joomla, .wordpress, etc) y que tu URL quede de la siguiente manera, ejemplo, www.mitienda.wordpress.com, recalcando que como usuario no confías mucho en comprar en una URL con esa característica, prefieres una con un dominio personal, no lo niegues.

Otra manera de crear y publicar un blog es contratando servicios de una agencia o empresa que se encargue de esos servicios, o un diseñador o programador freelancer que se especiales en la diagramación, programación y/o diseño de sitios web. Si vas a realizarlo de esa manera, te recomendamos que elijas bien a la persona o agencia, debes tomar en cuenta lo siguiente, primero, investigar bien y conocer el trabajo de la persona o agencia y ver sus trabajos pasados, o revisar su portafolio, segundo, podrías contactar un cliente pasado y pedir opinión o recomendación en cuanto al servicio de la persona u/o agencia, y tercero, verificar que sean personas altamente profesionales (organizados).

De ser así y tener positivos esos puntos anteriores, perfecto, estás cada vez más cerca de tener tu negocio en las redes sociales.

3) CREA UN PERFIL DE TU NEGOCIO O EMPRESA, POR LO MENOS EN 3 REDES SOCIALES:

Mientras más conectado estés con el mundo digital mejor es para tu negocio, cada red social maneja o emprende un aspecto diferente de tu empresa o marca, juntas hacen el conjunto o pack completo, por ejemplo, facebook es para publicidad, twitter es para atender clientes, google+ es para el manejo de SEO de tu empresa, y el instagram es para subir contenido. Claro, no es necesario que crees un perfil para cada red social, es decir tener cuenta en 15 redes sociales, verifica cuales serían las más aptas para tu negocio.

4) REGISTRA TU NEGOCIO EN LOS DIRECTORIOS LOCALES O REGIONALES:

Te preguntarás para qué te sirve esto, bueno, es sencillo, si quieres posicionar tu empresa o negocio en las búsquedas de la web, es decir google, o yahoo, una de las primeras acciones que debes realizar es registrar tu negocio en los directorios locales o regionales.

¿Cuáles son sus ventajas?

1.   Posicionamiento automático en buscadores como Yahoo, Bing o Google

2.   Mejor visibilidad y credibilidad que la competencia

3.   Mayor posicionamiento de la marca a nivel regional, estadal o nacional 

4.   Tráfico orgánico hacia tus redes, blog o website

5.   Incremento en ventas, visitas y/o publicidad

5) PARTICIPA EN COMUNIDADES, GRUPOS O FOROS VIRTUALES:

La web esté llena de millones de ellas, estos son sitios o páginas en la web cuyo objetivo es reunir el mayor número de usuarios con conocimientos o inquietudes en común y buscan respuestas a problemas o cuentan sus experiencias en los temas. Haciendo esto, las ventajas para tu negocio serían las siguientes.

1.   Mayor exposición de tu marca para grandes audiencias

2.   Crecimiento del tráfico orgánico de tus redes sociales

3.   Aumento de posibilidad para encontrar nuevos clientes

4.   Criticas para mejorar tu negocio

5.   Aumento de confianza y credibilidad de tu negocio y de tu marca

6) CREA CONTENIDO QUE VALGA LA PENA VIRALIZAR

Crear un contenido que se quiera viralizar sin importar el paso del tiempo, es una de las estrategias más efectivas, te preguntarás que contenidos son estos. Hoy en día uno de los contenidos más comunes y con mayor aceptación son los vídeos, imágenes, tutoriales, y E-Book formato EPUB.





Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)