publicaciones 5-tips-para-optimizar-tus-redes-sociales


5 TIPS PARA OPTIMIZAR TUS REDES SOCIALES

    Diariamente miles de usuarios le dedican horas y horas a las redes sociales, la mayoría de la población mundial cuenta con un teléfono inteligente, haciendo que la publicidad en redes sociales sea uno de los métodos mas efectivos para darte a conocer o dar a conocer tu negocio.

Tener una red social y postear, no significa que tendrás miles de seguidores, likes, comentarios, entre otras cosas, para que una red social tenga efectividad se deben seguir ciertos estándares, tips, consejos, como deseen llamarlo, tomando en cuenta que cada red social tiene un manejo diferente, es decir; lo que posteas en instagram no funcionará en facebook, lo que postees en facebook no funcionará en Twitter, puede tenerse la idea principal, lo que cambia es como generas el contenido, cada red social tiene maneras diferentes de manejarse.

Debido a esto, muchas personas, tienden a no saber como optimizar las redes sociales de manera efectiva, en este artículo queremos compartir, los "5 TIPS PARA OPTIMIZAR TUS REDES SOCIALES" según PLADE COMPANY, comenzamos con Instagram. 

Estos son los tips que necesitas para optimizar tu Instagram


1) Escoger un nombre de usuario correcto: Instagram es una red social donde se ven millones de users con nombres extravagantes y un tanto extraños, como por ejemplo 1ST, 1924US, ANDY_BEST, CURIOUS2119, muy bien hemos dicho que las marcas deben respetarse y que tú mismo le das fuerza a tu marca es cierto, pero si deseas comenzar a generar seguridad a tu marca, el nombre de usuario de tu cuenta debe generarlo, luego que tengas una marca muy famosa, puedes tener nombres de usuarios extravagantes y generar publicidad con la marca famosa que tengas.

2) Redactar una bio adecuada, única y original que muestre de qué trata tu perfil: Este es uno de los pasos mas difíciles, ya que muchos quedan en blanco al generar una bio, aconsejamos a pensar con calma qué quieres generar, y luego plasmarlo de manera única y llamativa.

3) Ser fiel a tu identidad corporativa, es decir, no copiar perfiles: Muchos perfiles pueden tener cosas en común, por ejemplo tiendas de ropa, restaurantes, y spas, pero que tengan cosas en común no significa que puedes copiar el contenido de esas cuentas, puedes tomar ideas de cómo generar promociones, pero ya lo demás es original de tu marca y lo que ofrezcas.

4) Generar contenido constante: El contenido es el carrete o bitácora del perfil, es la línea de vida, allí debe plasmarse todos los dias al menos una imagen, ¿para qué esto?, es muy sencillo, los usuarios al ver contenido constante, siguen contigo la historia de tu perfil y se sienten identificados, sienten que forman parte de ello, eso permite ganar seguidores, likes, comentarios y aumento de tus estadísticas.

5) Muestra el lado humano en tu cuenta: Como bien se mencionó en el punto anterior, los usuarios llegan a sentirse parte del perfil que siguen, y brindar el lado humano genera empatía y confianza ante lo que les gusta.

Ya conocen los tips que necesitan para Instagram, ahora le corresponde a facebook, una red social de contenido, en facebook puede generarse contenidos largos pero no repetitivos.

Estos son los tips que necesitas para optimizar tu Facebook


1) Elige el nombre correcto: El nombre de tu Fan Page es probablemente una de las partes más importantes en tomar en cuenta a la hora de optimizar tu página ya que una vez elijas un nombre, es permanente!

2) Personaliza muy bien el nosotros: La realidad es que tus fans o clientes potenciales quieren saber los detalles de tu negocio: donde estás ubicado, qué servicios ofreces, qué horarios de atención tienen, links a tus páginas web.

3) Tener un perfil completo: Se debe tener una foto en tu perfil, una foto en el cover de tu Fan Page, y todas las casillas en la secciones sobre tu empresa completos. Esto te ayudará a crear credibilidad más que otra cosa con tus lectores y audiencia.

4) Customiza el URL de tu Fan Page: Después de 25 Likes en tu Fan Page, Facebook te da la habilidad de crear un URL único o customizado. Es decir, puedes cambiar todos los números que te asigna automáticamente por un nombre específico que tenga que ver con tu empresa.

5) Backlinks a tu fan page: Cuantos más inbound links tengas a tu página, mayor autoridad tendrás según los lineamientos que utilizan buscadores como Google para rankear las páginas web.

No es tan dificil seguir los tips, ya puedes optimizar 2 de tus redes sociales, ahora es el turno de Twitter.

Estos son los tips que necesitas para optimizar tu Twitter


1) Añade un enlace y tu ubicación: No te olvides de incluir tu ubicación y URL! Agregar un enlace no significa que tiene que ser un sitio web; esa no es la única opción. Puedes agregar un enlace a otros perfiles de redes sociales, como Facebook, Instagram y Snapchat. De esta manera, no sólo vas a recibir visitas a tu perfil de Twitter, sino que también animas a que te echen un vistazo a tus otros perfiles de redes sociales y aproveches al máximo.

2) Elije una buena foto de perfil: No importa cuántas veces se mencione esto, todavía hay un montón de usuarios que no siguen este consejo muy importante. Twitter es una de las redes rápidas, ya que las noticias vuelan en cuestión de minutos.

3) Una buena foto de portada: Utiliza tu foto de portada de Twitter para que la gente se interese y se mueva por la línea de tu página de perfil. Piense en su foto de portada como una cartelera en la carretera. La gente sólo tiene unos segundos para captar su atención con la foto de portada. Haz que esos segundos cuenten.

4) Biografía: Después de llegar a su perfil y ver su foto de portada, la mayoría de los ojos de la gente se dirigen a la biografía. Utiliza tu biografía para humanizarte y hacer una breve reseña de tu negocio. Aquí es donde necesitas poner todo de ti para engancharlos.

5) Publicaciones recientes: Es probable que los usuarios le evalúen en función de su publicación reciente. Asegúrese de que está twitteando tweets de calidad, relevantes y útiles. La clave es publicar tweets valiosos que benefician a su público. En caso de duda, pregúntese: “¿Es útil este tweet?"

Ahora ya sabes los tips que debes poner en práctica para optimizar tus redes sociales, si este artículo te fue de gran ayuda, no olvides compartirlo para hacerle llegar a tus amigos la información. Nos vemos en otro artículo próximamente.





Articulos Relacionados
Etiquetas
Red social
redes sociales
tips
Facebook
Twitter
Instagram
tips para las redes sociales
estrategia redes sociales
Comentarios
Carlos Castellanos
Bien el articulo genesis.

Comentanos que te ha parecido :)