EL EFECTO DE YOUTUBE EN EL 2018

EL EFECTO DE YOUTUBE EN EL 2018

    Uno de los principios básicos de la plataforma es que cualquiera puede subir vídeos, de allí proviene la idea de que todos los youtubers siguen el mismo patrón y que sólo los ven niños y adolescentes. 


¡ERROR! 


    Cerca de un tercio de la población en internet lo usa habitualmente, su público no está compuesto precisamente de adolescentes.


    Youtube es la extensión al consumo de vídeo de aquella idea primigenia de Internet, la misma que hay detrás de la Wikipedia: entre todos, para todos y, no importa lo que te guste, seguramente alguien lo estará haciendo o estará a punto de hacerlo. Ya sea con la intención de convertirse en una celebrity digital o por simple afición, o porque le da igual todo.



    Es la principal diferencia con la televisión: cuando Google compró Youtube, se hizo con una plataforma en la que no hay unos señores con corbata decidiendo los targets para aprobar una emisión, o entrando en una sala de guionistas para imponer una subtrama por cada miembro de la familia. Y mucho menos decidiendo a qué hora y en qué pantalla se puede ver. 


    Todo conviviendo en perfecta armonía con noticias deportivas, manuales (Youtube es una de las mejores escuelas del mundo para manualidades y cocina, o cualquier otra cosa que se haga con las manos). El consumo de Youtube sube en todos los soportes y edades (móvil, tablet, ordenador y cada día más en smart tv, en una franja de público mayoritario que va desde los 18 hasta los 49 años, de ambos sexos). Pero, hasta en ese caso recurrente de los videojuegos, existen youtubers a la contra, que usan el medio de formas inteligentísimas que se extienden a ámbitos deportivos, como Outconsumer narrando desde el centro de eventos como el All Star de la NBA (en los Live).


    "Youtube es patrimonio de todos" Con esa gran declaración, Borja Prieto señalaba algo que en otro medio sería evidente: nadie piensa que David Lynch y Pablo Motos tengan algo en común, más allá del soporte que emite 'Twin Peaks' y 'El Hormiguero' sin fricciones. Y el youtuber, como concepto, sólo es uno de los elementos de la plataforma. Muchos artículos señalan que PewDiePie tiene 55 millones de suscriptores, de acuerdo, pero a la vez se obvia que el canal Deportes, un agregador temático de vídeos de otros canales, le saca casi un 50% de followers: tiene más de 75 millones.


    En Estados Unidos, el consumo de Youtube en la tele (como pantalla) ya supone más de la mitad del consumo de vídeo online. Y tiene más audiencia que cualquier canal de televisión. Porque se puede hacer de todo, desde usarlo como hilo musical -uno de los mayores consumos que se hace de Youtube- hasta entrenador personal, con miles de canales a su alcance para cualquier tipo de ejercicio (si eres principiante, te recomendamos Fitness Blender: más de 4 millones de usuarios y el matrimonio Daniel y Kelli Segars siendo la gente más cool o seguida del mundo).


    Pasando por arreglarte la barba o el móvil indistintamente y buscar inspiración para tu próximo look. Hairslaack, por ejemplo, es un canal con 1,7 millones de suscriptores que cada semana sube tendencias, inspiraciones y vídeos de "cómo cortar el pelo a lo Cristiano Ronaldo". Ahora plantéate la diferencia entre llegar a la peluquería, consultar siete tochos en papel con estilos o enseñarle a tu peluquero un vídeo de 60 segundos con lo que desea.



    Para la opinión pública Youtube es una plataforma de gente extravagante, que hace vídeos cómicos o absurdos y que no se parecen en nada a lo que echan en la tele. Pero gran parte de la población afirma que: es la única plataforma que se preocupa de cosas tan básicas y esenciales como enseñarle a su público de cómo defenderse del ataque de un tiburón.


    También, se puede conocer las últimas tendencias y conferencias de tecnología como lo permite ver el canal español de TopesdeGama y TopesdeGama+ (de ellos mismos) abriendo la puerta al público que no puede asistir a presenciar lo que se genera, este canal ha crecido en los últimos 2 años, siendo uno de los más influyentes de habla española.


    


Sin dejar a un lado, se tiene a la Mexicana "YUYA", la cual en su contenido muestra desde cómo crear una mascarilla casera para el rostro, hasta la marca personal (desarrollo como empresaria) de su shampoo y maquillaje.


    El 2018 para Youtube ha sido de cambios y de tendencias, poniendo de cabeza a Netflix, buscando soluciones para que no lo supere.



    Youtube se ha convertido en la puerta digital y televisiva del mundo, quedándole más años en apertura. Entonces, ¿eres Youtu-espectador o eres un Youtuber?






Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)