publicaciones herramientas-utiles-para-la-curacion-de-contenido-2018


HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDO 2018


    Es fundamental tomar en cuenta, que no todo lo que se encuentra en la web es naturalmente bueno o de calidad. Muy bien se conoce, que el mundo online está saturado de contenido, son incontables las noticias que llegan y es mucha la información que se encuentra; al contar o manejar un blog, se debe estar al tanto de las últimas noticias e informaciones que acontecen, y cuáles atraen el interés de los lectores, por esa razón se debe curar el contenido.

    Aclarado esto, ¿qué es la curación de contenido? Este es el proceso de búsqueda, filtrado, análisis, adaptación y distribución de contenidos relacionados a nuestro sector y que proviene de diversas fuentes digitales incluidas las redes sociales.

    Sin embargo, este proceso metódico y sistemático requiere del uso de herramientas que ahorren tiempo, esfuerzo, facilidad de filtrado, clasificación o distribución de toda aquella información encontrada. 

Las más populares son:

#1 STORIFY: Es una plataforma gratuita que facilita la creación de historias a partir del contenido extraído desde la web o de las diferentes redes sociales más populares entre ellas: Twitter, Facebook, Google Plus, Youtube, Flickr, Instagram, Soundcloud, entre otros.

Esta herramienta muy utilizada hoy en día por periodistas y medios de comunicación, sirve para almacenar las búsquedas diarias en la web, creando una historia en una misma línea de tiempo, siendo muy útil a la hora de organizar la gran cantidad de información.


#2 Paper.li: Es una herramienta que crea un periódico online a partir de la búsqueda de contenido a través de palabras claves que son añadidos a su timeline, además, monitorea las fuentes de contenido, selecciona y ordena de forma automática o al azar las publicaciones diarias de las personas y sitios web, luego la comparte en sus redes sociales.


#3 Feedly: Es un lector de RSS que permite localizar y categorizar todas las noticias y actualizaciones de páginas web o blog, siendo una herramienta intuitiva y de fácil uso que permite ordenar y etiquetar la información según el tema que le interese.


#4 Flipboard: Es un gestor de contenido que permite clasificar la información en formato tipo revista. Esta plataforma funciona como un agregador de noticias y de redes sociales en la que se pueden escoger los temas de interés y crear su propia revista personal en Internet. Se puede conectar esta aplicación con redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus o Instagram y ver todas las actualizaciones de los contactos que se produzcan.


#5 Scoop.it: Es un servicio de curación de contenidos que permite buscar, filtrar y mantener organizada la información; cura contenido proveniente de las redes sociales y permite filtrar por palabras claves. También actúa como gestor de redes sociales, ya que según los permisos que le conceda también publicará en sus cuentas los contenidos que quiera compartir con su audiencia.

Además, te da la posibilidad de conformar un equipo de trabajo colaborativo y de crear newsletters a partir del contenido curado, el cual puede conectar con su cuenta de Mailchimp y exportar sus temas para realizar con ellos campañas de email marketing. Dispone también de un módulo de analíticas que permite analizar la interacción con los usuarios.


#6 Delicious: Es un gestor de marcadores sociales que permite filtrar los diferentes contenidos provenientes de la web por temas y clasificarlos por medio de etiquetas. Con esta herramienta se puede almacenar y filtrar los diferentes enlaces a blogs y webs de su interés, compartirlos y mirar los links que tienen almacenados otros usuarios, y si no desea que otros vean sus páginas favoritas, tiene la posibilidad de hacer su listado de forma privada.

Se puede añadir la extensión de Delicious en el navegador para copiar en su cuenta los artículos que quiera guardar para leerlos más tarde. Ya que la herramienta es online no perderá las direcciones guardadas y puede acceder a sus enlaces desde cualquier computador.






Articulos Relacionados
Etiquetas
Curación de contenido
contenido
web
redes sociales
Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)