NOVEDADES DE GOOGLE CHROME

NOVEDADES DE GOOGLE CHROME

       Las últimas novedades de Google Chrome tienen un motivo muy especial, cumplió diez años entre nosotros; siendo el navegador más utilizado a nivel mundial en estos momentos y lo celebra con el anuncio de algunas novedades. Para empezar, se modificó la forma de las pestañas (tiene bordes redondeados) es un detalle pequeño para que los iconos de los sitios se puedan visualizar con más facilidad, hasta se parece al Firefox Quantum de Mozilla. Hay mucho más blanco que antes, los cajones de entrada de texto también tienen bordes redondeados, y en lugar del un icono en forma de lupa para representar la búsqueda, vas a ver el logo de Google en la barra de URL.


        Esa misma barra de URL ahora muestra respuestas instantáneas, o sea que se pueden resolver interrogantes gracias a la búsqueda de Google sin siquiera tener que abandonar la pestaña actual. Por cierto, que con este nuevo diseño creemos que es mucho más intuitivo reconocer las diferentes pestañas que se tienen abiertas.


        A su vez, en el caso de iOS se podrá desplazar la barra de herramientas hacia abajo.


      ¿Hasta ahora el buscador de Google Chorme se las trae, cierto? Estas son las novedades más interesantes que hemos probado. Tenemos un secreto para ustedes, lo cierto, es que se avanzó mucho con esta última versión del navegador de la compañía de Mountain View.


        Lo primero es que el diseño Material Design es completamente oficial (ya no está en fase de prueba y, por lo tanto, no hay que activarlo de forma manual). Otra de las grandes novedades que llegan al desarrollo es que se mejora el trabajo con los formularios, ahora aparte de aumentar la rapidez con la que se detecta este tipo de usos, se añade una la posibilidad de crear contraseñas aleatorias y potentes cuando al darse de alta en un servicio (estas se guardan en la base de datos del propio navegador, por lo que está disponible en cualquier plataforma en la que se utilice). Lo cierto, es que al probar esta posibilidad hemos encontrado un avance muy bueno.


        Lo explicamos de mejor manera, Chrome permite autocompletar las contraseñas, direcciones y número de tarjeta de crédito para que puedas navegar a través de formularios online", se destaca en el anuncio y también que se mejoró la forma cuando se necesite crear un nuevo password (para un newsletter, por ejemplo), Chrome le ofrecerá al usuario generar uno automáticamente, lo guardará y la próxima vez que el usuario inicie sesión estará disponible en la laptop o teléfono. 



        Respuesta en la barra de búsqueda, este dato es muy curioso ya que Chrome mostrará respuestas rápidas a las búsquedas en la barra de direcciones sin que sea necesario abrir una pestaña para esto. Así, por ejemplo, si se consulta cómo está el tiempo, la definición de un término o un dato sobre algún evento deportivo se verá la respuesta directamente.


        En el caso de la Personalización, se podrán crear atajos directamente desde la pestaña del sitio en cuestión. Bastará con abrir la página y seleccionar la opción "Crear un atajo". También se podrá personalizar cómo se verá el fondo del buscador para darle un toque de color.


        Sin embargo, si quieres sacarle un máximo provecho a esta gran actualización, te ofrecemos varios consejos para sacarle el máximo provecho a Chrome utilizando algunas herramientas que están integradas hace un tiempo al sistema y pueden ser de gran utilidad.


  • Fijar pestañas: Para fijar las pestañas que se quieren ver al abrir Chrome se puede ir hasta Configuración (presionando los tres puntos que figuran en el margen superior derecho) y luego elegir, dentro de la solapa "Al abrir el navegador", la opción que se quiere activar.


  • Hacer zoom en el texto: Para agrandar las letras del sitio, basta con presionar CTRL y la tecla + o bien llevar la rueda del mouse hacia arriba. En caso de querer achicar las letras, hay que presionar CTRL pero presionar el signo – o bien desplazar la rueda del mouse hacia abajo.


  • Guardar un grupo de páginas: Si se abrieron varias páginas para, por ejemplo, leer varios artículos sobre un tema, Chrome permite guardar esa selección de pestañas todas juntas para que no se pierda esa investigación. Para eso hay que hacer clic con el botón derecho sobre una de las pestañas y elegir la opción "Agregar todas las pestañas a marcadores".


  • Sincronizar: Se puede sincronizar la cuenta de Google con Chrome para importar todos los marcadores, configuraciones de navegación y extensiones.5. Búsquedas más rápidas: Se pueden realizar búsquedas desde la pestaña que se esté usando. Para eso, hay que escribir los términos en cuestión dentro de la barra de dirección y luego presionar "Alt+Enter" y se abrirá directamente una nueva pestaña con los resultados.


  • Configurar las opciones de "autocompletar": Se pueden configurar el sistema para que se autocomplete con ciertos datos cuando se ingrese a determinadas páginas. Para eso hay que ir hasta Configuración/Contraseñas y formularios/Configuración de autocompletar y allí ingresar en qué direcciones se quiere tener disponible esta opción.


Para atajos en el teclado, recordamos lo siguiente: 


- En caso de usar Mac, la tecla será "Command" en lugar de "Ctrl". 


- Abrir nueva pestaña: Ctrl + T.


- Cerrar la ventana actual: Ctrl + W.


- Seleccionar el link de la ventana en curso: Ctrl + L.


- Cambiar rápidamente de pestañas: "Ctrl+" número de pestaña al que se quiere cambiar, por ejemplo, "Ctrl+2".


- En caso de tener más de 8 pestañas abiertas, al apretar "Ctrl+9" se accede a la última pestaña de la ventana.


- Mover una pestaña a la derecha: Ctrl + Tab.


- Mover una pestaña a la izquierda: Ctrl + Shift + Tab.


- Acceso directo para borrar la información de navegación: Ctrl+Shift+Supr.


- Se puede abrir la última pestaña que se cerró presionando Ctrl + Shift + T.



        Estamos seguros que el buscador de Google Chrome atrapará a todos sus seguidores con esta actualización, sin dejar a un lado que los usuarios de Chrome, y sí, también nos incluimos entre ellos, estaremos esperando una actualización de TEMAS, ya es hora de que tengamos una.


        Si te gustó este artículo, puedes compartirlo a través de las redes sociales, te las dejamos en las cajas, también te invitamos a leer los otros artículos.


        No olviden dejarnos su opinión en los comentarios, y si sabes algún secreto que nosotros no, compártelo con nosotros. 





Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)