publicaciones nuevos-avances-de-lo-que-conoces


NUEVOS AVANCES DE LO QUE CONOCES


 

Ciertas tecnologías humanas han llevado a un avance descomunal en los estándares y calidad de vida de billones de personas en el planeta, logrando simultáneamente una mejor conservación del medio ambiente. La tecnología engloba a todo conjunto de acciones sistemáticas cuyo destino es la transformación de las cosas, es decir, su finalidad es saber hacer y saber por qué se hace.


Actualmente hay una era tecnológica, etapa histórica dominada por la producción de bienes y por su comercialización, en la que el factor energía tiene un papel primordial sobre el bienestar y mejoramiento a nivel social, económico, ambiental e industrial.


A continuación, incursionamos en temas de actualidad tecnológica por si no estabas enterado… 


Twitter avisará cuando un usuario se encuentre "en línea"



Sara Haider, directora de gestión de Twitter, publicó una imagen en donde se mostró la aplicación que dirá cuando un usuario esté conectado.

Los usuarios de la aplicación de Twitter podrán saber cuándo sus seguidores estén en línea, al igual que FacebookInstagram o la aplicación de mensajería WhatsApp.

Los usuarios reaccionaron sobre la actualización, algunos no están de acuerdo, porque a veces acceden a Twitter para leer informaciones o revisar qué publican las personas que siguen, y no esperan iniciar conversaciones con nadie.

Otros, sin embargo, ven positivo saber cuándo están conectados los otros usuarios. Alegan que las opciones de privacidad, quizás le permitan bloquear la opción para ciertos usuarios.

Esta función sería parte de un conjunto de actualizaciones que se darán, por el momento están es fase de prueba y Twitter no ha revelado las fechas para lanzar las actualizaciones.


Instagram anunció nuevo proceso para la verificación de cuentas


La red social de fotografías y vídeos, Instagram, anunció que los usuarios que deseen obtener la verificación de sus cuentas podrán gestionar la solicitud mediante unos sencillos pasos en la configuración del perfil.


La insignia azul sólo es otorgada para personas, celebridades, marcas o entidades importantes que tengan un número significativo de seguidores o una participación activa en la sociedad.

 

El formulario de verificación está disponible desde la aplicación móvil. Los pasos consisten en acceder al botón de configuración, ubicado en la parte inferior, luego buscar en la lista “solicitar verificación”, donde se necesitará llenar las casillas con datos personales y una copia de identificación legal o comercial, según La Nación.

Tras la culminación de los pasos, la solicitud contará con días hábiles donde la compañía de Instagram procesará y evaluará la petición para finalmente emitir una notificación de confirmación o rechazo de la solicitud. La gestión puede realizarse desde la última versión de la aplicación móvil para teléfonos con iOS y Android, de manera gratuita.




Si crees que ya viste todo sobre los avances de las redes sociales, te contamos algunas de las mas recientes en Facebook.

¡Puede que no sepas su aplicación y alcance!


Entre otras funciones, Facebook está fabricando una herramienta de citas similar a Tinder. Hay varias cosas que los periodistas necesitan saber acerca del mayor evento anual de la red social, pero la búsqueda de un amante potencial no es precisamente una de ellas. Dos cosas quedaron claras en la conferencia magistral de Zuckerberg: Facebook necesita que la gente se sienta segura y no dejará de desarrollar herramientas interesantes. La conferencia es una presentación ante la comunidad de desarrolladores, pero los productos que están lanzando cambiarán la forma en que los periodistas cuentan historias.


¿Listo para saltar al siguiente algoritmo? Vamos:


1) Grupos: Zuckerberg considera que los grupos son para muchos usuarios "la parte más significativa de Facebook" y la compañía afirma que 1.400 millones de personas usan grupos cada mes. Veremos al gigante de las redes sociales capacitando a los usuarios para que administren mejor sus comunidades. Para las redacciones, esto significa volver a centrarse en noticias híperlocales y crear grupos alrededor de audiencias específicas. Al igual que la Ley de Metcalfe, la fortaleza de los futuros medios puede no depender de tener millones de "me gusta" en su página de Facebook. En cambio, podrían juzgar el éxito de sus redes en función de la cantidad de nodos que administran. Esto significa fragmentar las audiencias en cientos o miles de grupos centrados en temas específicos y áreas de enfoque. Los mercadólogos amarán esta posibilidad, porque podrán poner anuncios adecuados para las audiencias correctas.


2) Stories: No subestimes el formato que fundó Snapchat y se hizo famoso entre adolescentes que comparten desnudos. Según Facebook, Stories está a poco de superar a los feeds como la principal de compartir contenidos en la plataforma. Las historias son verticales, cliqueables y están optimizadas para dispositivos móviles, un formato que se encuentra en la parte superior de las pantallas móviles de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Estate atento al estado de WhatsApp, que ahora cuenta con 450 millones de usuarios diarios, convirtiéndolo en el formato de Story más grande del mundo. Aquí hay grandes oportunidades para ofrecer historias interactivas y de bolsillo.


3) WhatsApp: Ha sido una pesadilla para los medios. Las interfaces de programación de aplicaciones estaban muy protegidas hasta ahora, por lo que hemos tenido problemas para distribuir o medir el éxito de esa plataforma. Eso podría cambiar a medida que Facebook se orienta a que las personas se conecten con las empresas vía WhatsApp. Acaba de lanzar WhatsApp para pequeñas empresas, y pronto se extenderá a compañías más grandes. Es plausible esperar nuevas herramientas para que las redacciones se comuniquen de manera más sencilla vía WhatsApp con sus audiencias.


4) Encriptado: Facebook considera a WhatsApp la plataforma de mensajería de cifrado de extremo a extremo más grande del mundo. Eso significa que incluso Facebook no puede rastrear fácilmente lo que las personas se dicen allí. Pero también hace que el espacio sea un pozo negro de mentiras, rumores e información falsa. Hay quienes llaman a WhatsApp "dark social", lo que significa que es difícil hacer un seguimiento de lo que está pasando ahí dentro. Las próximas teorías conspirativas e historias falsas virales ganarán impulso en WhatsApp antes de ingresar a los timelines de Facebook e Instagram.


5) Respuesta ante emergencias: ¿Cómo puede mejora Facebook su respuesta ante emergencias (Safety Check)? Con fotos y vídeos. El producto te permite informar a amigos y familiares que estás a salvo cuando ocurre un desastre. Ahora los testigos podrán subir fotos y vídeos de bloqueos de tránsito, inundaciones, incendios y más. Los periodistas deben estar atentos a este espacio porque la respuestas ante emergencias de la red se convertirá en una herramienta de agregación realmente poderosa para buscar periodismo ciudadano en noticias de última hora.


6) Anuncios políticos: "No volveremos a no estar preparados para esto", dijo Zuckerberg sobre el uso que hizo Rusia de las herramientas publicitarias de Facebook durante las elecciones en Estados Unido. Ahora, los usuarios podrán ver quién está publicando anuncios políticos y cuánto dinero está gastando en ello. El fundador de Facebook prometió "más transparencia que la televisión y que los anuncios impresos". Los periodistas podrán hacer un seguimiento de lo que los políticos invierten en Facebook durante las próximas elecciones en Brasil, México, India, Pakistán. entre otros.


7) Watch Party: Facebook está considerando el empleo sano del tiempo y el bienestar de sus usuarios. Afirma que las personas son más felices cuando no son consumidores pasivos de contenido, sino que se relacionan con amigos y familiares. Pronto podremos organizar "Watch Parties", donde los amigos pueden ver el mismo vídeo juntos. Los periodistas deben comenzar a tener en cuenta los vídeos que generarán más interacciones, compromisos y crearán más conversaciones entre pares.


8) Noticias falsas: Facebook prometió eliminar los incentivos económicos para quienes quieran ganar dinero difundiendo basura sensacionalista. También hará esfuerzos por eliminar perfiles falsos y controlar a quienes administran páginas grandes o compran anuncios sensibles. Facebook también expresó su interés por trabajar con organizaciones de verificación y buscar más contexto en torno a información de mala calidad.


9) Realidad Aumentada: ¿Conoces los filtros para selfies que consisten en una lengua perruna o una corona de flores? los periodistas deben comenzar a tomar en serio esta tecnología de realidad aumentada, porque los efectos seguirán incorporándose y ampliándose a Facebook, Messenger e Instagram este año. Además, cualquier desarrollador podrá contribuir con sus propios filtros a la plataforma, como lo es la tendencia de este año la selfie de huevo que está volviendo locos a los famosos. Si miran más allá de la gracia infantil, los periodistas podrían encontrar formar interesantes para que sus audiencias, se "teletransporten" a otras personas.


10) Messenger: ¿Podría Facebook Messenger convertirse en parte del sistema de administración de contenido (CMS) de tu medio o ayudar a los informantes a enviar imágenes a la oficina con un protocolo de transferencia de archivos (FTP)? Ahora que Messenger se está formando para permitir el intercambio de mensajes enriquecidos, como fotos 4K y vídeos HD, todo es posible.


11) Mercado: El mercado de Facebook está entre Gumtree, Craigslist y Amazon, además está ganando espacios. ¿A qué se debe?, la compañía afirma tener 800 millones de usuarios mensuales en 70 países. Para las redacciones interesadas en las fuentes de ingresos de productos de consumo y mercancías, pronto podría haber noticias.


12) Realidad virtual social: Facebook está apostando fuerte por la realidad virtual y lanzará nuevas aplicaciones que permitirán a las personas estar en el mismo espacio virtual en tiempo real. Los medios necesitan repensar los formatos actuales porque este es un espacio completamente nuevo que se mueve rápidamente. Echa un vistazo a Oculus TV para tener una idea de cómo será la futura sala de estar. Facebook también está presentando un auricular independiente de $200, por lo que la entrada al mundo virtual nunca había sido mas barata.


Ninguna de estas actualizaciones cambiará por sí sola a la industria digital. Pero cuando todas se unen, crean un nuevo tipo de entorno de redes sociales que será más interactivo, más tangible y, con suerte, más honesto que nunca.






Articulos Relacionados
Etiquetas
redessociales
instagram
facebook
twitter
marketing
influencer
Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)