publicaciones como-usar-las-tendencias


¿CÓMO USAR LAS TENDENCIAS?

En nuestro artículo anterior estuvimos hablando sobre las tendencias, mencionando las tendencias del momento, si todavía no lo has leído puedes ingresar AQUÍ. Como bien sabemos una tendencia es la acción del momento establecida por un grupo de personas con fines o gusto en común, ahora bien, ¿cómo usar las tendencias?, esto va a depender si eres un usuario o usas tu cuenta a modo empresarial. Comenzaremos como usuario:

¿Cómo usar tendencias en redes sociales como usuario recurrente?

Las fotografías son un recurso importante como usuario, a través de este método la manera exitosa de usar las tendencias es:

  1. Imitar fotos al estilo Tumblr, darán una variedad a tu perfil excelente.
  2. Utilizar aplicaciones de edición con filtros para darle cambios a cualquier fotografía
  3. Efectos de boomerang
  4. Historias o vídeos al estilo Tik Tok, llamarás mucho la atención de los usuarios
  5. Fotografiar comida, esto por más que suene extraño es una gran tendencia en usuarios siempre y cuando se aprecien los colores de la comida

Si sigues estos pasos impactarás mucho a tu público o audiencia. Ahora vamos con las tendencias mas complicadas, las tendencias empresariales. Cuando hablamos de empresariales no queremos decir que sean exactamente una empresa; ya que en este ámbito se incluyen cuentas de: blogueros, escritores, vendedores, empresas youtubers, artistas y famosos, entre otros.

¿Cómo usar tendencias en redes sociales como empresas?

Si leíste nuestro artículo anterior sabrás que el vídeo es la clave este 2019, ahora ¿cómo podemos aplicar eso a nuestra estrategia?.

Bien sabemos que tener una gran audiencia sin ser millonario, viajar por el mundo, tener muchísima ropa, y ser extremadamente hermoso(a), es un trabajo que lleva tiempo; sí, de la noche a la mañana no tendrás una serie de seguidores que van a abarrotar tus redes sociales, pero si puedes seguir una serie de pasos gracias a las tendencias para crecer.

  1. Reconstruir la confianza y la humanización: ¿Confianza?, te debe parecer extraño pero es un punto importante, la privacidad de los usuarios es tan importante como la tuya, hoy en día la comunicación se destaca más no por quién deja más comentarios, sino a quien le responden por canales privados como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram. Más de la mitad de porcentaje de usuarios asegura que enviar mensajes directamente a una empresa o figura pública por ejemplo un escritor, les ayuda a confiar más en ella. Esto da cercanía con los seguidores. Pongamos un ejemplo muy claro, vendes productos y atiendes a tus clientes por medio de whatsapp o chat privado de tus redes sociales, incluso se llevan a cabo intercambios de información por allí para finiquitar negocios. Todo esto hace que las marcas lleguen a humanizarse. Tu clientela o comunidad lo sabe porque cada vez son más conscientes de con quién están interactuando. Si tienes una cuenta empresarial, esto no lo debes por fuera de tu estrategia.
  2. Contenido efímero: Las redes sociales acompañan a todo usuario con un móvil inteligente a lo largo de su jornada, brindando notificaciones a quienes activan estas opciones y poder disfrutar el tiempo muerto o tiempo libre en estos medios. Están con todos, si, pero estos lapsos de tiempo son muy cortos dando paso a que los usuarios prefieran el contenido efímero o fast content, que permiten enterarse de todo en cuestión de segundos. Este contenido micro está predominando, y ¿dónde lo ven?, en Stories, Snapchat, Facebook y por excelencia Instagram, el hecho de aprender a contar historias de forma rápida enamorará a tu audiencia rápidamente.
  3. Vídeo marketing, preferiblemente Streaming: El vídeo llegó para quedarse y el streaming para dar la pelea, ambos favorecen el fast content, pero las transmisiones en vivo son usadas por muchas marcas; ¿por qué?, porque los vídeos en vivo obtienen 3 veces más visualizaciones que los grabados y los comentarios llegan como lluvia. Estos llaman la atención por 3 aspectos, geolocalización, narración rápida sin guión, y el vídeo vertical.
  4. Televisión móvil a la mano: Aquí hablamos directamente de Youtube con sus vídeos característicos, con contenido para todo tipo de público, sólo debes adaptarlo a tu contenido.
  5. Informes estadísticos: Este último punto te dirá que te funciona más según la audiencia que tengas y el tipo de contenido que quieras llegar.

Esperamos que te haya gustado este contenido, no olives seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este contenido a tus amigos pinchando el botón de la red que prefieras.






Articulos Relacionados
Etiquetas
tendencias
video
youtube
redes sociales
RRSS
contenido
fast content
clientes
usuarios
humanización
comunidad
seguidores
Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)