publicaciones 12-hechos-interesantes-que-no-sabias-sobre-youtube


12 HECHOS INTERESANTES QUE NO SABÍAS SOBRE YOUTUBE

    En nuestro artículo anterior, comenzamos a hablar sobre YOUTUBE y el impacto que había tenido en el 2018. Actualmente con más de una década en la red y seguramente es usada todos los días por los usuarios, Youtube termina siendo el tercer sitio más visitado del planeta, después de Google y Facebook quienes ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente. Por eso, se comentarán algunos aspectos interesantes sobre uno de los más grandes de la red.

    En YouTube se puede ver todo tipo de contenido creado por los mismos usuarios, algunos son incluso famosos en todo el mundo. Además, existe contenido de todo tipo de celebridades, medios y gente del mundo del entretenimiento. El pasado 14 de febrero, YouTube cumplió 11 años de vida haciendo historia.

1) Según las estadísticas de YouTube en el año 2015, se suben más de 400 horas de vídeo cada minuto alrededor del mundo.

2) Más de la mitad de las vistas de vídeos en YouTube vienen de dispositivos móviles.

3) El vídeo más visto en YouTube, que no sea uno musical, es “Charlie bit my finger”, que es este momento tiene más de 800 millones de reproducciones.

4) La canción de Adele, “Hello” obtuvo más de 100 millones de reproducciones en menos de cinco días, convirtiéndose en el segundo vídeo en lograrlo tan rápido. El primero en hacerlo fue el vídeo de canción “Gentleman” de Psy que llegó a esta cantidad en apenas cuatro días. “Hello” también llegó a los 50 millones de reproducciones en 48 horas, convirtiéndose en el vídeo más grande del 2015 y de los más importantes de toda la historia de YouTube. Actualmente lo sigue en reproducciones en menos tiempo posible, el Roast Yourself Challenge de la "Divaza" que ya la mayoría conoce.

5) Alrededor del 30% de los vídeos son los que generan el 99% del tráfico de YouTube

6) El primer vídeo en YouTube se llama Me At the Zoo. Fue subido por Jawed Karim, uno de los co-fundadores del sitio, y es él visitando los elefantes en el zoológico de San Diego. El vídeo fue publicado el 23 de abril de 2005 y todavía está disponible.

7) Uno de los canales más importantes de YouTube es FunToyzCollector. Se trata de una cuenta que solo hace unboxing (abrir el paquete) de juguetes para niños. El canal tiene más de seis millones de suscriptores, pero nadie sabe quién lo maneja. 

8) El vídeo más visto de toda la historia de YouTube es “Gangnam Style” de Psy con más de 2500 millones de reproducciones. Que ese vídeo tuviese tantas visitas hizo que el contador de YouTube dejara de funcionar, y tuvieron que aumentarle el límite de reproducciones.

9) El contenido más buscado en YouTube es sobre Minecraft (después de la palabra genérica “music”). Este término representa el 75% de todas las búsquedas en el sitio.

10) La idea de YouTube le vino a la mente a uno de sus co-creadores, Jawed Karim, porque no había un lugar en Internet donde ver el famoso problema de vestuario que sufrió Janet Jackson en el Super Bowl del 2004

11) Alrededor del 80% de las visitas de YouTube son de personas que viven fuera de Estados Unidos, a pesar que, los asiáticos tienen su propio contenido de redes sociales y no usan Youtube, tomando en cuenta estadísticas, terminaría siendo el #2 más visitado.

12) YouTube tiene más de 1000 millones de usuarios. Esto quiere decir que hay casi un tercio de los usuarios totales de Internet generando y mirando vídeos, nuevamente sin incluir a los asiáticos.






Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)