publicaciones tendencias-para-emprendedores


TENDENCIAS PARA EMPRENDEDORES


Si eres emprendedor debes seguir las tendencias para no quedarte fuera del mercado, a su vez seguir una serie de consejos para asegurar el éxito en el emprendimiento de redes sociales y no sólo en ellas, sino también en los negocios. En el caso contrario que ya seas un emprendedor exitoso el secreto es mantenerse actualizado.

La pregunta es, si estás comenzando ¿Qué debes hacer para iniciarte?

1. CADA UNO EN SU CASA, LA NUBE ES LA CLAVE

La nube está por todas partes, desplazando a las estructuras físicas en las que desde los coordinadores hasta los trabajadores podrán desarrollar su labor desde sus casas y desde cualquier punto del planeta a través de una conexión a Internet. Esto hace pensar en estructuras mucho más abiertas, flexibles y horizontales. Lo que veremos será un incremento del workhome agrupado en estructuras más amplias a modo de empresas.


2. LAS NUEVAS PROFESIONES 2.0

Estos últimos años hemos visto el surgimiento de profesiones vinculadas específicamente al mundo online, como es el caso del community manager, pero veremos más puestos relacionados con la confluencia de ambas tecnologías, como el de director de Marketing online hasta generador de contenido. Paralelamente, la búsqueda y selección de personal estará muy ligada a Internet y aquí las redes sociales pueden ser un impulsor o un freno. Esto ya está obligando a trabajar y cuidar mucho la imagen y la marca personal en la Red, aprender sobre estos temas nunca está demás, o contar con alguien en tu equipo que abarque este tema.

Aclarado esto, ¿cuáles son las tendencias marcadas para emprendedores este 2019?

a)   Contenido instantáneo, más allá del marketing: En un mundo conectado las 24 horas del día y en el que el público aspira siempre a participar en todo, se impone una nueva modalidad de hacer marketing en redes: llegando a su mejor auge el Social Streaming. Su ventaja es que puedes emitir en directo y a la vez interactuar con la audiencia. Y sólo necesitas para hacerlo un smartphone y una conexión "WI-FI”. Estamos hablando de marketing en redes y, sin duda, especializarse en este tipo de contenidos puede ser una oportunidad, porque cambian por completo el perfil de profesional que se necesita. No es algo que vayan a hacer los community managers, se precisan perfiles de profesionales que sepan comunicar muy bien en directo, que sean espontáneos. Más del tipo de un reportero de televisión que sepa improvisar y saber transmitir el mensaje de las marcas que la propia calidad de los vídeos. Sólo debes practicar frente al espejo antes de hacer un Streaming.

b)   Bost para atención al cliente: Tu cliente siempre estará horas y horas buscando el mejor producto, más aún si los clientes son de cualquier parte del mundo donde el horario no importa, con esto no te decimos que dejes de dormir, sino que utilices esta tendencia como una herramienta, es bien sabido que dejar a un cliente esperando por una respuesta es perderlo, así que un mensaje rápido para mantenerlos tranquilos mientras te conectas al PC, no está nada mal.

c)   Transformación digital de tu entorno: La tecnología es tendencia, sí, entonces la adaptación de las empresas a ese entorno digital también. ¿Por qué? Porque la mayoría de las empresas no la han hecho, no hablamos a adoptar una tecnología, sino a crear una estrategia digital de verdad que muchas veces puede implicar un cambio de modelo de negocio. Para hacer la transformación digital de las empresas, se deben hacer tres ejes de reflexión. El primero, la estrategia donde “tu visión”, dónde crees que vas y dónde crees que va el mundo junto al crecimiento. Segundo es la actividad del negocio, donde las operaciones en el día a día sin dejar de mirar la cuenta de resultados que todos quieren. Por último, verificar los puntos de contacto con los clientes y rediseñar la oferta.

d)   Cliente experiencia, experiencia cliente: Esto no es lo mismo, aunque lo parezca, la experiencia del cliente no se refiere a lo que este conoce, sino como disfruta el recorrido a través de tu empresa desde cualquier punto focal que lo estés mostrando. Mejorar la experiencia del cliente como forma de fidelizar se ha convertido en la gran preocupación de todas las empresas, incluyendo Facebook, pero la mayoría todavía no han desarrollado estrategias de negocio reales para hacerlo, sólo los grandes nos han dado una idea mejor. ¿Qué oportunidades vemos aquí? Propuestas de consultoría especializada para ayudarles en el camino. Y todo tipo de soluciones informáticas para adaptar la experiencia del cliente al e-commerce y a los canales digitales de empresas de todos los sectores. A pesar de que esto es una tendencia que no muchos se han dado cuenta, lo están aplicando en redes sociales sin percatarse de ello.

e)   Contenido de marca, mejorado: De seguro muchos piensan que todo esto tiene que ver con un community manager, pero no es así, la especialización en marketing de contenidos sigue siendo una oportunidad para todos así no estés especializado en esta área, porque hay menos competencia que en las tradicionales agencias de marketing online y es una tendencia que llegó para quedarse. Los contenidos propios (hechos por ti mismo) creados por las marcas ayudan a conectar mejor con el consumidor que los tradicionales mensajes publicitarios y la necesidad de atraer su atención les lleva a buscar nuevos formatos para acercarse a ellos, como los podcast, videos, streaming, stories, guías descargables, hasta el mismo IGTV.

f)   Moda socialmente responsable: Se preguntarán si es que serán diseñadores, pero no, a esto nos referimos es que, si anteriormente hemos mencionado que el video y el streaming son parte de la clave del éxito, la vestimenta también lo es. Si harás un streaming o un en vivo, lo primordial no es que tengas ropa de diseñador, sino que estés bien representable ya que te están viendo miles de millones de usuarios. Darte a conocer con tu ropa de dormir, huequillos por aquí y por allá definitivamente te harán salir de tendencia y del éxito.

Esto apenas es un pedazo de las tendencias para emprendedores que están marcando al mundo, sólo debes adaptar lo anteriormente mencionado a tu propia marca y verás una gran diferencia. Aunque parezca difícil no lo es, puedes hacerlo por cuenta propia siguiendo los consejos mencionados anteriormente, pero si el tiempo definitivamente no te alcanza para organizarte o no sabes por donde comenzar puedes buscar empresas que ofrezcan este servicio, siempre y cuando las mismas ofrezcan lo siguiente:

  • * Una estrategia emprendedor/comunidad
  • * Transformación del contenido digital a un contenido instantáneo
  • * Atención al cliente
  • * Adaptación de las tendencias actuales a tu nicho

Otra opción es que podemos asesorarte en tu emprendimiento, es muy fácil, solo debes escribirnos a través de nuestro correo corporativo contacto@pladecompany.com o dirigirte a nuestro chat en línea y te atenderemos gustosamente. Nos vemos la próxima semana con nuevos temas.

Hasta un próximo articulo.





Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)