En vista que muchos concesionarios se han esforzado por mantener al día su Sistema Interno y operativo de la empresa, han dejado a un lado unas herramientas muy útiles para los clientes como son las aplicaciones Web y Móviles.
En un estudio realizado, encontramos que más del 60% de los concesionarios no tienen o no han actualizado sus páginas desde hace muchos años.
Hoy día cualquier persona puede tener acceso a internet desde un computador en su casa o un teléfono inteligente, pero para solicitar cualquier tipo de información a un concesionario todavía están obligados a hacer una llamada telefónica.
Este contacto generalmente no funciona en el primer marcado por varias razones: o suena ocupado por otra llamada en curso, la cobertura está baja, entre otras. Lo que obliga al cliente a hacer varios intentos y posiblemente desistir.
Si detallamos un poco el motivo de una llamada de un cliente, entre muchas tendríamos:
Y si vemos la parte del concesionario, porque causa llaman al cliente:
(Sobre la empresa, servicios, entre otros)
(Formulario de contacto)
La web incluye un panel donde se puede:
Número de teléfono del Whatsapp: Para que los usuarios puedan comunicarse directamente con la empresa por medio de esta vía.
Vídeo de la web: El cual aparecerá en la parte inferior de la página de inicio.
Promoción: Con esta opción se puede cargar un vídeo o una imagen, con la opción de activar o desactivar cuando se desee, esta promoción aparecerá como ventana emergente en la página web.
Módulo de noticias: Permite publicar un artículo con una imagen de portada.
Página de vehículos: muestra catalogo que permite filtrar por modelo, nacional, importado o si está disponible en el concesionario. Además permite ver las características de cada vehículo.
Página de repuestos: catálogo que permite filtrar por características o si está disponible en el concesionario. Además permite ver las características de cada repuesto.
Contamos con Expertos Asesores, que de acuerdo a tus requerimientos te ayudarán a definir tu idea.
Presencia Profesional en Línea
Catálogos para ventas de productos
Canal complementario para atención al cliente
App Móvil y más
No esperes más...
¡SOLICITAR MI ASESORÍA!Envía reclamos o sugerencias según el departamento
Visualiza el listado de reclamos y sugerencias enviados
Envía y recibe comentarios
Visualiza los reclamos o sugerencias según el departamento
Filtra la información por fechas
Recibe y envía comentarios
Mis vehículos: El cliente podrá cargar todos sus vehículos, agregando datos como el modelo, serial de carrocería, color, transmisión y año.
Además podrá tomar cita para cada vehículo, seleccionando tipo de cita, kilometraje actual, motivo de la cita, seleccionar el asesor y finalmente seleccionar horario y fecha disponible.
Mis citas: Además solicitar una nueva cita, podrás ver el listado de citas, con la información del vehículo, cuando fue solicitado, tipo de cita, fecha de la cita, estatus y ver los detalles de la solicitud.
El desarrollo de una aplicación móvil (Solo para teléfonos inteligentes) que el cliente pueda descargar en la Playstore sería un gran avance en la comunicación Cliente-Concesionario. El cliente tendría en su mano una gran herramienta que constaría de las siguientes funciones básicas:
Estas son solo algunas funciones que se pueden agregar, pero se pueden ir agregando a medida que el concesionario lo vaya requiriendo. Cada una de las funciones o módulos mencionados son opcionales y se pueden elaborar por fase, siendo la plataforma base el desarrollo de la Página Web. Sobre ella se ejecutan las demás.
No es una solución rígida, al contrario, es flexible, según la necesidad de cada Concesionario y estas serían las opciones básicas. Todo eso es posible, el límite lo coloca el concesionario.
Panel administrador
Sección para cargar la imagen promocional de la campaña
Acceso rápido a la página oficial de toyota en la sección de campaña.
Cargar el archivo toyota que contiene los seriales de los vehículos con campaña.
El sistema analiza el archivo con el registro de cliente y muestra los vehículos a quien le aplica la campaña.