¿POR QUÉ HACER MARKETING EN WHATSAPP? WHATSAPP MARKETING LO CAMBIA TODO

¿POR QUÉ HACER MARKETING EN WHATSAPP? WHATSAPP MARKETING LO CAMBIA TODO

De todas las herramientas usadas en el siglo XXI; las redes sociales han sido las más relevantes, pero no tanto como el cambio que está haciendo WhatsApp no solo con WhatsApp Bussines, sino con las difusiones en tu propio móvil inteligente. De seguro te suena WhatsApp marketing, pero ¿Qué es?, si estás pensando que necesitas otra app de WhatsApp para poder usar el WhatsApp Marketing estas equivocado, es solo el simple uso de la aplicación de WhatsApp instalada en tu móvil como herramienta de marketing y promoción.



Sin embargo, WhatsApp es una aplicación gratuita lo que puede ser una ventaja para todos, no necesitas pagar extras por difusión, ahora bien; así como se envían cadenas sobre encontrar el amor enviándolo a 100 personas ¿por qué no utilizarlo como medio de publicidad masivo?

Esto nos lleva a las ventajas:


-      Gran cantidad de visualizaciones diarias.

-      Cercanía con el usuario (necesitas su número para contactar)

-      Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp.

-      Más impresiones que otras estrategias publicitarias

-      Envío de Ofertas.

-      Realización de Sorteos.

-      Envío de noticias y novedades.

-      Envío de vídeos, audios u otros contenidos.

-      Envío de cupones promocionales.

-      Envío de contenidos con enlaces hacia Langing Pages (optimizadas para móvil).

-      Atención al cliente.

-      Servicio postventa.

-      Confirmaciones de reservas.

Ahora echemos un vistazo a los números, para completar el panorama:


  • - El servicio de WhatsApp es utilizado actualmente en 109 países.
  • - El 70% de los usuarios de WhatsApp utilizan la aplicación diariamente.
  • - Cada día se realizan 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de video llamadas.
  • - 175 millones de personas utilizan activamente la función Estado de WhatsApp.
  • - La aplicación se encuentra disponible en 53 idiomas.


Veamos ahora cómo puede ayudar a tu negocio. ¿Por qué deberías recurrir al WhatsApp Marketing?


Existen numerosas razones por las cuales te recomendamos implementar WhatsApp como parte de tus herramientas de marketing debido a sus características y no sólo por ser tendencia, sino que WhatsApp te brinda posibilidades de comunicarte con tus clientes de forma directa y en tiempo real. Esto constituye una enorme ventaja al momento de conocer las opiniones de tu audiencia. Junto a esto, es una poderosa herramienta para difundir tus propuestas, promociones y noticias. Su amplio soporte para el contenido multimedia te permite enviar catálogos, folletos, vídeos, audios, enlaces y toda clase de información relacionada con tu negocio, que llega directamente a las manos de tu cliente en cuestión de segundos y un par de toques.


A su vez WhatsApp te habilita para crear grupos de hasta 256 miembros, lo cual constituye una oportunidad ideal para llevar a cabo consultas directas siendo también una herramienta perfecta para organizar eventos con tus clientes y con los empleados de tu compañía (marketing interno). Finalmente, cualidades como su inmediatez y precisión en términos de alcance convierten a esta app en la vía perfecta para enviar recordatorios y promover tus ofertas especiales. Ahora bien, cabe destacar que un requisito fundamental para aprovechar el WhatsApp Marketing es contar con los números de teléfono de las personas que constituyen tu audiencia-objetivo.


Este punto final no es muy complicado, ya que sólo necesitas utilizar el link del grupo de WhatsApp y compartirlo en tus redes sociales para que tus clientes lleguen por sí solos a tu grupo de difusión.


Este ha sido el comienzo de WhatsApp Marketing, no te pierdas nuestro siguiente artículo. Arriba te dejamos los botones para compartir con tus amigos, abajo te dejamos la caja de comentarios para que nos des tu opinión sobre este tema! También te dejamos acceso a nuestro último artículo "TENDENCIAS PARA EMPRENDEDORES". ¡Hasta la próxima!







Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)