publicaciones como-utilizar-whatsapp-para-marketing-paso-a-paso


¿CÓMO UTILIZAR WHATSAPP PARA MARKETING? PASO A PASO

WhatsApp cada vez quiere darnos más y más, por ello no nos quedamos tranquilos solo con saber que realizar marketing en WhatsApp sea una realidad; siempre vamos por más, sin embargo; efectuar un WhatsApp Marketing efectivo depende de ciertos factores, aquí te los enumeramos:

1) Prepara tu Base de Datos: Es sumamente importante preparar una buena base de datos con tu público objetivo. En esta no estarán todos tus contactos, previamente la base de datos debe ser segmentada para poder enviarla a los distintos tipos de clientes a los cuáles va dirigida cada campaña.

¿Por qué? Porque no es lo mismo dirigirte a clientes potenciales, clientes actuales, proveedores, entre otros, tampoco puedes tratar a todos los clientes por igual (la publicidad o contenido debe variar para cada tipo de cliente).

2) Define el mensaje que vas a enviar: Una vez lista la base de datos, lo siguiente es centrarse en el mensaje. ¿Qué debe contener un buen mensaje?

  • - Enfoque: Segmentar es la clave, recuerda a quién ibas a enviar el mensaje.
  • - Corto y claro: Nadie recuerda frases largas, mucho texto; cansa o aburre al usuario, busca conceptos o frases originales y pegadizas, estás haciendo marketing.
  • - Diferenciación: No copies a nadie, tu mensaje debe distinguirte del resto, con crear un mensaje distinto llamarás la atención.
  • - Contenido móvil: Optimiza tus contenidos para móvil, al fin de cuentas el mayor porcentaje de las impresiones serán a través de ese medio.

3) Enriquece tus textos y aprovecha el multimedia: Para atraer y mantener la atención de tu audiencia, es importante usar todos los recursos que Whatsapp pone en tus manos, tales como: emojis, fuentes, buena gramática, sin olvidar al rey, lo estuvimos mencionando en nuestros temas anteriores sobre “TENDENCIAS”, el vídeo es la clave, GIFs, fotografías y enlaces.

4) Crea contenido audiovisual para el envío: El contenido audiovisual es más viral. Los buenos contenidos de audio, vídeo e imágenes son virales muy rápidamente a través de este canal. Si puedes apoyarte en contenido de este tipo para dar más fuerza a tu mensaje será más fácil que lo recuerden y lo compartan con sus contactos.

5) Mantén la calidad de tus mensajes para preservar el interés de tu audiencia: Teniendo en cuenta que tus clientes te confiaron su numeración telefónica, es fundamental que les brindes calidad y respeto en tus comunicaciones. Además, enviar un solo mensaje con muchos párrafos es más receptiva que enviar varias frases separadas (cada uno de tus mensajes emite una notificación en el móvil de tus clientes, no hay que perturbar ni resultar spammer o invasivo).

6) Utiliza todas las funciones de WhatsApp al máximo: Para realizar un Whatsapp Marketing exitoso lo mejor es aprovechar al máximo todos los recursos que te ofrece la app. Puede que también te interese conocer sobre WhatsApp Bussiness que es una herramienta para empresas.

Primero: colocar una foto de perfil representativa de tu negocio. Una imagen del logo o una foto atractiva y cordial del representante a cargo son buenas opciones, nadie quiere conocer tu vida personal.

Segundo: Al compartir direcciones (por ejemplo, ¿dónde se encuentra cierta sucursal de tu comercio, o dónde se realizará un evento?) es muy efectivo implementar la función de “Enviar ubicación exacta”, así el cliente recibirá un mapa interactivo con la dirección claramente señalada y con todas las facilidades de Google Maps.

Tercero: para promover tus ofertas sin resultar invasivo (es decir, sin que las personas reciban una notificación), puedes emplear los Estados de Whatsapp. Se trata de una pestaña para subir posts que duran 24 horas (de seguro la conoces) y desaparecen. 

Siguiendo estos pasos, estamos muy seguros que el marketing hecho a través de este medio será todo un éxito y estarás mucho más cerca de ser un gran emprendedor. Si estás dentro de la tendencia de los emprendedores es posible que te interese nuestro contenido sobre "TENDENCIAS PARA EMPRENDEDORES". Nos vemos en el próximo artículo.





Articulos Relacionados
Etiquetas
whatsapp
whatsapp marketing
marketing
tendencia
negocios
grupos
difusión
marketing digital
redes sociales
marketing de redes sociales
Comentarios

Comentanos que te ha parecido :)